Empezar tu propia empresa de servicios sanitarios habla del compromiso y empeño que imprimes a tus propósitos. Por ello, es conveniente conocer los siguientes pasos básicos para hacer crecer tu consultorio médico:
1. Enfócate en ofrecer soluciones
Cualquiera puede notar que existe un problema, pero pocos son capaces de dar soluciones efectivas. Como médico emprendedor, debes acostumbrarte a ver en las dificultades campos de oportunidad, situaciones propicias para innovar y hacer crecer tu consultorio médico.
Anímate a enfrentar problemas, pues al resolverlos sumarás éxitos y, en caso contrario, aprenderás de la experiencia.
2. Adáptate a cualquier cambio
Puede haber fórmulas que te ofrezcan resultados positivos en tus servicios a los pacientes; sin embargo, toda novedad pasa rápidamente al mundo de lo ordinario, así que ante cualquier cambio en la gente, ¡adáptate!, busca siempre ser diferente a tu competencia.
3. Ensaya y aprende
Tú y tu equipo de colaboradores deben aprender a establecer un método de trabajo funcional, así que fija sistemas de operación y objetivos y, si no funcionan, ¡cámbialos! Es natural que a veces las cosas no resulten como esperamos, pero no podemos dejarlas seguir así indefinidamente.
4. Vigila a tu competencia
Observa aquello que hace el consultorio médico cercano, identifica sus debilidades e innova. Recuerda que lo que ofrecen los demás no siempre es lo mejor, así que en lugar de preocuparte porque aún no haces lo mismo, busca un ángulo diferente y ataca los “puntos flacos” de la competencia.