x

4 Consejos para automatizar la gestión de tu consultorio

comunicación

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Además de la labor de hacer consultas médicas a pacientes, dirigir un consultorio requiere de otras tareas. Al igual que cualquier otro negocio, tu consultorio médico requiere gestión administrativa, de nómina, contable, capital humano, etc.

Especialmente durante los primeros años, son los mismos médicos quienes se encargan personalmente de gestionar estas labores, generalmente para ahorrar el gasto relacionado a consultores o contratar más empleados. El problema es que la gestión administrativa puede consumir mucho tiempo al día y esto resta energía para lo que realmente importa: atender a los pacientes.

Afortunadamente, las herramientas digitales te pueden brindar una solución muy práctica y (por lo general económica). La automatización de procesos con herramientas digitales es una realidad y puedes acceder a ella en cualquier momento.

Por eso, en este artículo te mostramos 5 formas en las que puedes automatizar la gestión de tu consultorio médico. La idea es que todo marche bien, inclusive cuando tu no estás. También te puede interesar: Así debe elaborarse una historia médica de acuerdo al Ministerio de Salud Pública del Ecuador

Automatización del marketing

La gestión de leads (clientes potenciales) en las redes sociales requiere atención y toma mucho tiempo. Cada vez que captas un nuevo prospecto, debes poner en marcha una secuencia de acciones para convertirlo en tu paciente.

Existen aplicaciones -incluso gratuitas- que puedes usar para poner en marcha una secuencia de acciones de marketing de forma automática. Por ejemplo, la App IFTTT es un automatizador de proyectos que te puede venir bien.

Esta app permite programar todas tus aplicaciones para que actúen solas cada vez que tienes un nuevo suscriptor. Por ejemplo, puedes pedirle a IFTTT que agregue al lead a tu tabla de contactos y le envíe un correo electrónico de inmediato para ofrecer tus servicios.

Encuestas de satisfacción

Puedes usar aplicaciones para programar el envío de una encuesta de satisfacción de manera automática, cada vez que te visite un cliente. Esta estrategia te permitirá obtener información sobre tu desempeño sin tener que invertir demasiado tiempo o dinero.

Programación de citas

Al contratar un software médico, es conveniente verificar si ofrecen una aplicación que le permita a tus pacientes programar su cita de manera digital. De esta manera vas a elevar tu nivel de atención al usuario y además no tendrás que invertir tiempo al día en llamadas, coordinar horarios y llevar agendas.

Contabilidad y administración

Existen programas que te permiten crear aplicaciones personalizadas de forma sencilla y rápida para migrar operaciones al mundo digital. Por ejemplo, Zapier es una página web con la que puedes transformar hojas de cálculo en aplicaciones. Con esta herramienta puedes convertir las tediosas tablas de control de gastos y contabilidad en aplicaciones con fotos y descripciones rápidas.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD