x

4 consejos para causar una buena primera impresión en tus pacientes

Ofrecer una buena primera impresión es fundamental en cualquier tipo de relación interpersonal, incluida la médico-paciente.

Como parte de tus actividades diarias deberás de ofrecer consultas a tus pacientes, pero para lograr generar una buena impresión en ellos no es suficiente con otorgar un servicio de calidad sino que también hay pequeños detalles que harán que te conviertas en su médico de cabecera.

Puntualidad

Lo que más valoran los pacientes es su tiempo, por lo cual debes de respetarlo para generar una buena impresión. De esta manera, todos los días debes de llegar con puntualidad a tu consultorio o unidad de trabajo y procura brindar atención con respecto a los horarios que tienes marcados en tu agenda porque eso también te beneficiará para tener un día más productivo y con menos tiempos muertos o que se encimen tus horarios.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio OCC Mundial, el 70 por ciento de los profesionistas mexicanos son puntuales en su trabajo, así que formar parte de la estadística te ayudará con tus pacientes.

Vestimenta e higiene

En el caso de la profesión médica, tu imagen es primordial para generar una buena impresión en tus pacientes y así lograr en que te conviertas en su médico de cabecera. De igual forma, la higiene es indispensable porque no es suficiente con causar una buena impresión sino que también debes de procurar mantener un ambiente limpio dentro de tu consultorio.

Evita el celular durante las consultas

En la actualidad los teléfonos celulares han pasado de ser una opción de comunicación a una de distracción y en el caso de las consultas médicas, el utilizar o consultar este tipo de aparatos es una muestra de falta de educación, lo que te puede perjudicar y lo único que lograrás es que el paciente ya no quiera volver contigo.

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirma que los celulares también son motivo de accidentes laborales, por lo que un descuido podría provocar alguna mala administración de un medicamento en tu paciente.

Actitud

Recuerda que tanto tu actitud como la calidad humana de tu servicio es una forma de transmitir seguridad a tus pacientes durante las consultas médicas y eso ellos lo valoran mucho, lo que derivará en que decidan volver contigo a futuro.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD