x

4 consejos para causar una buena primera impresión en tus pacientes

A partir de tu forma de ser y vestirte puedes generar confianza en tus pacientes y provocar que decidan regresar contigo.

Es una realidad que a diario te enfrentarás a nuevos pacientes durante las consultas, pero una buena forma de lograr que ellos decidan elegirte como su nuevo médico recurrente u opten por una nueva opción radica en muchos aspectos y uno de ellos es la primera impresión que generes durante tu servicio, por lo cual nosotros te brindamos 4 consejos para que logres causar una buena impresión.

Sonríe

  • Siempre recuerda saludar a tus pacientes al inicio de la consulta y de preferencia procura mencionar sus nombres para que ellos se sientan identificados. En la medida de lo posible, sonríe durante la consulta para que puedas transmitir seguridad a tus pacientes y recuerda siempre proporcionar un salud firme y seguro porque de esta forma ellos adquirirán una mayor confianza en ti.

Empatía

  • Para congeniar con tus pacientes, debes ser empático. Esto significa que si observas la situación desde el punto de vista de los demás, estarás más cerca de saber exactamente cómo actuar y causar una buena impresión en las demás personas.

Lenguaje corporal

  • Tu lenguaje corporal dice mucho de ti. Varios estudios han demostrado que tiene 4 veces más importancia que las cosas que puedas decir. Siempre debes mirar a los pacientes directo a los ojos mientras les hablas para generar confianza y nunca te cruces de manos porque eso mostrará indiferencia de tu parte.

Vestimenta formal

  • Sabemos como médico siempre portarás una bata blanca pero siempre recuerda llevar una vestimenta formal debajo porque eso dice mucho sobre ti y puede marcar la diferencia para que los nuevos pacientes decidan regresar a futuras consultas contigo o prefieran elegir a otro profesional de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD