4 Consejos para diseñar tu Branding Médico

Patrocinado por RB MJN      

 

 

 

Con el branding para médicos puedes comenzar a transformar tu nombre profesional en una marca reconocida en el mercado. No existe duda que el posicionamiento de marca médica es un tema álgido. Cierto es que muchos profesionales de la salud piensan que los servicios médicos deben manejarse al margen del marketing y estrategias financieras. Sin embargo, otros médicos ven su profesión como una potencial industria y reconocen la importancia de la publicidad y el marketing para ganar reconocimiento.

Por eso, cada año que pasa, el diseño de estrategias de branding diseñadas especialmente para médicos gana terreno. Cada vez son más los galenos que invierten dinero al año para transformar sus nombres en marcas con técnicas de marketing moderno.

¡Importante!

Que un médico o una institución médica se dedique a crear a transformar su nombre en una marca a través del empleo de estrategias publicitarias, no significa que esté violando algún código ético o que dejé a un lado su aspecto humano y cálido con los pacientes. Lo importante en la marca médica es conservar los valores profesionales, la ética y siempre poner por delante las necesidades de los pacientes. Si estás buscando comenzar a crear tu propia marca profesional como médico, pero no sabes muy bien por dónde empezar, aquí te damos algunos consejos que te pueden servir como punto de partida para construir tu marca médica.

Crea una identidad visual

Esto es muy importante. Es vital que los lectores, pacientes y el público en general pueda relacionar tus servicios con tu marca y no con tu nombre. Para este punto necesitas comenzar a desarrollar elementos como logo corporativo, paleta de colores, eslogan, tipografías, etc. En este punto es recomendable que contrates los servicios de un diseñador gráfico corporativo en lugar de hacer lo tú mismo porque realmente requiere de un conocimiento técnico propio del medio.

Análisis de mercado

Si quieres que tu nombre se convierta en una marca, entonces debes pisar firme y saber dónde estás parado en el mercado. Esto conlleva varias acciones. Por ejemplo, es necesario hacer estudios de mercado para saber qué cosas novedosas están haciendo tus colegas, qué servicios prestan y cómo los muestran al mundo. Otra buena acción en este punto se trata de hacer una segmentación de mercado para saber exactamente cuál es el público al que vas a dirigir tus campañas de marketing.

Diseña una estrategia de marketing

Ya no bastará con tener una cuenta de redes sociales en la que publiques un par de veces por semana. En este punto debes contar con una estrategia sólida para marketing digital, que te permita transmitir una identidad corporativa a través de medios virtuales. Este aspecto debe englobar varios elementos nuevos. Por ejemplo, es necesario construir un sitio web profesional, publicar en redes sociales como LinkedIn e invertir un poco de dinero en campañas de publicidad digital (anuncios de Facebook o Instagram) para proyectar tu nombre más rápido. Nuestro artículo sobre las mejores redes sociales para médicos puede serte de mucha utilidad

Un poco de marketing emocional…

Buena parte de tu identidad como marca la vas a lograr a través de las emociones de tus pacientes. Para lograrlo, debes buscar crear un nexo emocional entre tus necesidades y los servicios que tu prestas. Centrarse en conceptos como la tranquilidad y el bienestar familiar en tus publicaciones te dará un gran impulso con este punto.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.