4 Consejos para divulgar tus servicios médicos en Instagram

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia y es que cuenta con más de mil millones de usuarios activos diarios que se conectan a esta red social para poder conocer las novedades de sus contactos y también de las marcas que tienen una cuenta en esta red social que tanto éxito cosecha a lo largo y ancho del mundo.

Si eres un profesional médico y quieres divulgar tus servicios médicos en esta red social, son varias las formas que tienes de hacerlo eficazmente ya que Instagram se ha convertido, cada vez más, en un facilitador de divulgación y de captación de pacientes y esto se debe a que el ser humano es un ser visual y tiende a reaccionar positivamente con estímulos visuales. ¿Quieres utilizar Instagram para la difusión de tus contenidos médicos? A continuación te presentamos cuatro consejos clave para lograrlo de forma sencilla y totalmente eficaz:

Hastags

En Instagram, una marca debe estar acompañada por el hastag (símbolo #). Siempre debes ir con calma en este aspecto y lo ideal es que utilices de 5 a 10 hastags como máximo en cada publicación de Instagram. Entre los hastags obligatorios no dudes en utilizar el de la especialidad, patología o tratamiento publicado y con la región en la que atiende.

Contenidos interesantes

Utiliza esta red social para producir contenidos ligeros, de calidad y muy interesantes. Ten en cuenta que esta red social no es un blog y no debes hacer contenido gigante y que tus seguidores disfruten, ya que este no es el objetivo. Es decir, lo que debes hacer es crear un contenido básico, rápido y que sea de alto valor.

Stories

Si hay una herramienta de Instagram que triunfa son las Stories, que según la web de la BBC son publicaciones que se borran a las 24 horas y que se trata de una forma de conectarse aún más con tu público. Por ejemplo, puedes utilizar esta herramienta para contar historias y hablar de tu día a día de atención a pacientes y para compartir tus conocimientos y casos de pacientes sin citar nombres e imágenes, por supuesto.

Calidad de la imagen

Instagram es la red social en la que las imágenes son las absolutas protagonistas, así que debes cuidar la calidad de las mismas ya que es de extrema importancia al momento de usar esta plataforma para divulgar tus conocimientos médicos.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica