4 consejos para monetizar videos en Youtube que todo médico debe conocer

291

En la actualidad, internet es una herramienta que se encuentra en permanente expansión y, dentro de sus canales de comunicación, Youtube se ha posicionado como una de sus herramientas más populares, por lo que tú como médico puedes aprovecharla.

A través de esta red social, puedes crear videos para darte a conocer o crear prácticas guías médicas, pero lo más importante es que también existe la opción de obtener beneficios económicos (monetizar) a partir de la popularidad y alcance de tu contenido.

Lo anterior es gracias a la publicidad que aparece insertada en tus videos, por eso a continuación te enlistamos 4 consejos para monetizar tus videos en Youtube.

Activa la opción
Lo primero y obligatorio para poder monetizar por tus videos es que dentro de la configuación de tu canal de Youtube actives el apartado de ingresos.

Contenido original
Ten en consideración de que si quieres monetizar tus videos, todo el contenido que subas a Youtube debe ser tuyo y original, es decir, no puedes agregar contenido creado por terceros porque de lo contrario no podrás obtener una retribución económica.

Escoge el tipo de anuncio
Tú como creador de contenido, puedes elegir el tipo de formato que prefieres que aparezca en tus videos, ya sea anuncios que aparecen al inicio de tu video o en algún momento intermedio.

Inicia la etapa de difusión
El monto de pago es bastante variable y depende de muchos factores, tanto del número de suscriptores que tengas, el número de vistas y hasta la duración de tus videos. Tal vez al principio sea una cantidad muy pequeña, pero recuerda que así empiezan los grandes negocios.