x

4 consejos para olvidarte del trabajo en tus días libres

En tus días libres es sumamente recomendable que aprendas a relajarte y te ocupes en actividades que se salgan de tu rutina diaria.

La medicina es una de las profesiones que más tiempo exige para quien la ejerce y por ende, suele ser un trabajo sumamente estresante.

Pero como médico, sabes que permanecer estresado durante lapsos prolongados de tiempo puede ser peligroso para la salud, ya que la ansiedad y las tensiones pueden desembocar en padecimientos crónicos como la hipertensión.

Por eso, en tus días libres es recomendable que te relajes y te ocupes en actividades que se salgan de tu rutina diaria como las que te recomendamos a continuación:

Sal con tu pareja

  • Si tienes pareja a veces los extenuantes horarios del trabajo pueden afectar la convivencia. Aprovechen su tiempo libre para escaparse a una playa cercana, visitar un pueblo mágico o caminar por una ciudad colonial.

Practica deportes extremos

  • Si eres amante de estas actividades, prepara tu maleta y acude a lugares exóticos para que disfrutes de viajes en globo, saltos en paracaídas, descenso en los rápidos, probar tus habilidades en tirolesa o rapel. Algunos estados de la república como Querétaro, Morelos y Veracruz ofrecen este tipo de atracciones al aire libre.

Sólo relájate

  • Y si lo único que deseas es pasar un día totalmente relajado,  prepara una buena sesión de masajes y exfoliantes. También puedes acudir a un temazcal para meditar y olvidarte de tus problemas.

Convive con tu familia

  • Lleva a tus hijos de excursión y acampen. Si les gustan los animales, vayan a alguna granja donde los puedan alimentar, o si les gusta el contacto con el agua, acudan a un balneario o la playa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD