x

4 consejos para reducir el riesgo de sufrir una demanda

Es importante que todo el personal de tu consultorio médico brinde una atención óptima para evitar sufrir una demanda.
negligencia médica

Un riesgo al que se enfrentan todos quienes ejercen la medicina es sufrir cualquier tipo de demanda por realizar su trabajo. Para evitar exponerte o tener lidiar con cualquier problema legal es sumamente importante que consideres los siguientes puntos dentro de tus actividades laborales.

Asegúrate que todos tus empleados conozcan el manual de atención

  • Cualquier consultorio debe de contar con un manual de atención en el que se establezca la relación entre el médico y su paciente, así como la forma de actuar ante las situaciones que se puedan presentar.
  • Considera que las demandas no necesariamente se pueden presentar contra ti, sino también contra alguno de tus empleados. En cualquier caso, al final del día la reputación que se verá afectada será la de tu consultorio médico, así que para evitarlo procura tener el personal capacitado.

Actualiza constantemente tu manual de atención

  • Derivado del punto anterior, no es suficiente con tener un manual de atención y que tus empleados lo conozcan, sino que también lo debes de actualizar de manera frecuente, en especial para adecuarlo a las innovaciones que se presentan dentro de la profesión.

Implementa la empatía médica

  • Lo más importante es que tanto tú como tus empleados deben de implementar la empatía médica y la humanización dentro de sus actividades para ofrecer un servicio integral a los pacientes. Recuerda que el no ofrecer una atención óptima o tratar de manera incorrecta al paciente también puede ser motivo de sufrir una demanda.

Reuniones de mejora con tus empleados

  • Como médico líder, no sólo debes de dar las órdenes dentro de tu consultorio sino que también es necesario que escuches las recomendaciones de tus empleados porque además de hacerlos parte de la organización, sus recomendaciones también ayudan a la mejora continua.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD