4 consejos que todo médico debe considerar al contratar un buen abogado

569

Como sabes, la profesión médica está basada en la relación médico-paciente de la cual se derivan una buena cantidad de derechos y deberes recíprocos.

Para que esta relación vaya bien, el médico debe respetar los derechos del paciente y cumplir con todos los deberes que como profesional le corresponde. Sin embargo, algunas veces los médicos pueden ser sorprendidos por una demanda legal interpuesta por un paciente, ya sea por una supuesta negligencia médica o porque sencillamente, el servicio médico no fue de su agrado.

Ante esta situación, muchos médicos no saben cómo actuar para defenderse legalmente pues no están bien asesorados y no están asegurados para defenderse en caso de una demanda médica por negligencia.

¿Cómo contratar un buen abogado?

Sin embargo, la contratación de un buen abogado puede ser de gran utilidad en estos casos en que el prestigio y la carrera del médico corren peligro.

A continuación te presentamos 4 consejos que debes tomar en cuenta para la contratación de un abogado especialista en negligencia médica:

Pide referencias de por lo menos de 3 o 4 abogados

No te quedes con la primera opción, pues nomás recomendable es que contactes al menos 3 o 4 abogados especializados en negligencia médica. Esta es una buena forma de saber si determinado abogado es una buena opción para ti. No olvides pedir referencias en asociaciones de abogados locales o realizando búsquedas rápidas en internet.

Conocimiento médico

Un abogado especialista en negligencias médicas debe demostrar una comprensión sólida de los términos médicos procedimientos, diagnósticos y teorías. Es por esta razón que muchos de estos abogados cuentan con sus propios médicos, enfermeras u otros profesionales de la salud para aprender acerca de las normas relevantes de los cuidados médicos. Un buen abogado debe tener pericia tanto en medicina como en derecho.

Experiencia en litigio

Antes de contratar un abogado, verifica que tenga amplia experiencia en el litigio y en el arreglo de reclamaciones por negligencia médica. Como quizá sepas, los casos negligencia médica que son llevados a los tribunales pueden ser tardado y por lo general dejan un profundo impacto en el médico. De esta forma, siempre será mejor elegir un abogado con el que te sientas tranquilo que esté dispuesto a resolver todas tus dudas y a representarte profesionalmente. Durante tu búsqueda, pide a los abogados que te den ejemplos de casos que hayan trabajado y arreglado exitosamente.   

Evita abogados que te garanticen una victoria

Existen muchos abogados que son capaces de ofrecer promesas audaces con tal de quedarse con el caso. Te recomendamos evitar esta clase de abogados o aquellos que prometen una cantidad específica de dinero al ganar el caso. Un buen abogado no utilizará trucos para convencerte de contratarlo, al contrario, debe presentar expectativas razonables y reales.

Si fuiste acusado de negligencia médica recuerda que deberás sentirte cómodo con el abogado que elijas. Esta parte es muy importante ya que posiblemente deberás trabajar con él por un periodo de tiempo prolongado. Asegúrate de tener un vínculo con él y que sea fácilmente accesible para que te mantenga informado de todo aquello que se relacione a tu caso.