x

4 de cada 10 mexicanos presentarán trastornos del sueño durante sus vidas: IMSS

El trastorno de sueño más recurrente en nuestro país es el insomnio y se estima que lo padecen 20 millones de personas.
La privación del sueño puede afectar la salud

Derivado del agitado ritmo de vida que existe en la actualidad, así como a algunos factores externos como la contaminación y presiones laborales, en años recientes se ha observado un incremento en los casos de pacientes con trastornos de sueño en nuestro país, situación que ha llevado a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirme que el 40 por ciento de los mexicanos presentará alguno de estos problemas para dormir en algún momento de sus vidas.

Fue Abraham Martínez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27 del IMSS de Baja California, quien indicó que los trastornos del sueño se han incrementado en nuestro país, por lo que deben emprenderse acciones de manera inmediata, pues el no dormir correctamente no sólo perjudica en la calidad de vida, sino que también aumenta la probabilidad de la aparición de padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

El dormir bien es algo necesario en cualquier persona porque tiene una influencia directa en su rendimiento laboral o escolar, además de que puede incidir en la aparición de distintos tipos de enfermedades tanto físicas como mentales.

En ese sentido, pese a que existen más de 100 diferentes trastornos de sueño, en México los que tienen una tasa más elevada de incidencia son el insomnio, hipersomnio, apnea y narcolepsia

Por su parte, Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señala que en México existen 20 millones de personas que padecen de insomnio.

Por si fuera poco, la Secretaría de Salud (SSa) reconoce que dormir menos de 7 horas por la noche incrementa significativamente el riesgo de la aparición de cáncer en el paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD