x

4 estrategias de marketing para conseguir nuevos pacientes en momentos complicados

Patrocinado por RB MJN       El campo de la salud siempre ha sido uno de los más disputados debido a la alta demanda que existe. De manera constante se inauguran consultorios médicos y todos representan una competencia directa para ti. Además se debe tomar en cuenta que la actual pandemia de Covid-19 ha hecho esta situación todavía más evidente. No es sencillo colocarse dentro del gusto de las personas; sin embargo, tampoco es una misión imposible de alcanzar. Con las estrategias adecuadas es posible captar nuevos pacientes inclusive en momento complicados como los actuales. Ahora bien, siempre debes de buscar la manera de dar a conocer tu consultorio entre más personas y que se conviertan en tus pacientes. Pero más allá del deseo, lo importante es conocer la manera en que lo puedes conseguir. Para hacer más sencilla esta labor te puedes apoyar en el marketing. Dentro de las formas más accesibles que están a tu alcance se encuentran las siguientes.

Utilizar los canales adecuados de comunicación

En la actualidad el campo digital es una obligación para cualquier establecimiento de salud. En caso de no contar con presencia en internet y redes sociales es como si tu consultorio no existiera. De poco sirve que ofrezcas un servicio óptico y cuentes con precios atractivos si las personas no conocen tu espacio de trabajo. Hoy más que nunca es necesario invertir en una página de internet de tu consultorio. Debe contener la información básica de contacto para que cualquier usuario se pueda poner en contacto contigo. Recuerda que cada vez más personas utilizan los medios digitales para contratar cualquier servicio. De igual forma, también es recomendable que tu consultorio cuente con presencia en redes sociales y en directorios médicos digitales. Mientras mayor participación tenga en el mundo virtual es más probable que más pacientes llegan contigo a través de esta vía.

Ofrece promociones y precios especiales

Aprovecha el impacto causado por el Covid-19 en favor de tu consultorio. Una buena estrategia es ofrecer un precio especial en las revisiones médicas generales. El miedo se ha apoderado en gran parte de la población y muchas personas desconocen su estado de salud. Ellos no cuentan con los conocimientos para realizarse un diagnóstico a sí mismos y por eso necesitan tu ayuda. Al mismo tiempo, recuerda nunca caer en el error de malbaratar tu trabajo. Siempre debes de tener bastante claro el precio real de tus consultas y no ofrecer el servicio a un costo en el que no obtendrás beneficios.

Establece recompensas con los pacientes que ya cuentas

La mejor forma de atraer nuevas personas a tu consultorio es por medio de los pacientes con los que ya cuentas. Ellos son la mejor forma de hacerte publicidad porque ya conocen tu trabajo. Algo que puedes hacer es ofrecer un descuento si logran que alguno de sus familiares o amigos acuda contigo. Otra estrategia que puedes aplicar es ofrecer un beneficio si dos o más personas de una misma familia acuden contigo. De esta manera también vas a conseguir nuevos pacientes con una inversión mínima.

Establecer alianzas con otros colegas

Si tienes amigos o conocidos que trabajen en otros consultorios médicos puedes buscar una alianza en la que ambas partes se vean beneficiadas. Por ejemplo, si uno de tus pacientes necesita la atención de un especialista diferente a tu área lo puedes referir con alguno de tus contactos y viceversa. La idea es que si son de diferentes especialidades se pueden recomendar entre sí para que los dos ganes pacientes. Se dice que la unión hace la fuerza y dentro del área de la salud es un concepto que siempre aplica.
  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD