x

3 formas de mejorar tu memoria según la ciencia

La pérdida de memoria es algo que debería preocuparnos a todos, sobre todo a partir de ciertas edades.

La pérdida de memoria es algo que debería preocuparnos a todos, sobre todo a partir de ciertas edades, así que no es mala idea que conozcamos desde ahora lo que podemos hacer para conservarla, y si es con ayuda de la ciencia, mucho mejor.

Algunas investigaciones recientes pueden ayudarnos de guía en esta importante tarea:

Emplea trucos

Nos referimos a usar técnicas de memoria, pues un estudio realizado por la Universidad de Arizona ha comprobado que la auto-imaginación es una opción muy sencilla de mejorar nuestro aprendizaje y posterior recuerdo de la información. Consiste en imaginarse a uno mismo en una situación o actuando de alguna forma en particular relacionada a aquello que tenemos que aprender. Un ejemplo muy fácil es que si tienes que comprar manzanas y leche, imagínate arrancando las manzanas de un árbol y sirviendo leche en un vaso.

Duerme bien

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Massachusetts que publicó en 2013, dormir bien es una parte muy importante que no sólo sirve para consolidar los recuerdos, sino que también nos ayuda a seleccionar aquella información que es útil y la que debemos descartar y olvidar. Según esta investigación, dormir bien es benéfico para el aprendizaje de habilidades motoras.

Come chocolate

Teniendo en cuenta no caer en los excesos, una curiosa investigación publicada en el British Journal of Clinical Pharmacology, menciona que un componente del cacao, los flavonoles, pueden tener una relación con el funcionamiento cognitivo, pues ayudarían a estimular la perfusión cerebral, favoreciendo la neurogénesis y los cambios en las áreas asociadas con el aprendizaje y a memoria.

mejorar_memoria

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD