x

4 formas en que el marketing eleva tus niveles de ganancias y recomendación

Si quieres que tu imagen profesional y el nombre de tu marca lleguen a más personas, debes ganarte la fidelidad de tus pacientes.

Una de las leyes esenciales del marketing dicta que, si deseas atraer más clientes, primero debes consentir a los que ya tienes.

La regla anterior aplica en cualquier tipo de negocio y, por tanto, también para las empresas de salud. Sobra decir que las ventajas de una buena campaña de marketing están a disposición de cualquier emprendedor que desee ampliar su cartera de clientes… o pacientes, en el caso de los médicos. De tal modo es importante recordar que si deseas que tu imagen profesional y el nombre de tu marca lleguen a más personas, debes ganarte la fidelidad de tus pacientes a través de una estrategia de marketing.

Para conseguirlo, te presentamos cuatro consejos que te ayudarán a incrementar tus oportunidades de venta y recomendación.

Gánate la confianza de la gente

Los pacientes buscan un médico que ofrezca confianza, una cualidad que todo profesional de la salud debe pulir, desarrollar y cuidar.  No olvides que algunas personas llegan a tu consultorio porque alguien más recomendó tus servicios, así que cultivar tu imagen para que la gente confíe en ti es una de las principales tareas que debes generar al momento de poner en marcha una estrategia de marketing.

Influye para que regresen a tu consultorio

Existen varias maneras de hacer que los pacientes regresen a tu empresa de salud:

  • Llámales por teléfono para recordarles su próxima cita.
  • Si no tienen cita, contáctalos para informarles de la importancia de una nueva revisión (según sea el caso).
  • Si tienes blog, invítalos a suscribirse.
  • Si generas contenido propio sobre el cuidado de la salud, compárteselos por email.
  • Si tienes promociones especiales, informa a tus pacientes por teléfono o por correo.

Sé detallista

Poner atención en los pequeños detalles genera emociones en tus pacientes. Cuida tu imagen personal y la de la marca que representas: pon orden en tu lugar de trabajo, haz que tus muebles luzcan cómodos y funcionales, cuida la limpieza y el servicio al paciente. Y nunca está de más que ofrezcas un extra a tus clientes como un pequeño dulce, música ambiental relajante, olores agradables, etc.

Educa a tus pacientes

Cuanto más informado esté tu paciente, más confianza tendrá en ti y será más fácil que te recomiende. Existen muchos medios para lograrlo: blog, redes sociales, videos, pláticas, etc.  Intenta realizar videos sobre el cuidado de la salud y compartirlos en tus redes sociales, o bien, organiza una webinar mensual sobre temas específicos en la que puedas contestar a las preguntas de tus pacientes y ofrecer asesoría médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD