4 Formas perfectas para memorizar contenidos en Medicina

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

Medicina es una de las carreras más difíciles y que más horas y horas de estudio conlleva. Estudiar Medicina puede resultar algo estresante y difícil y es por eso por lo que son muchos los que se angustian durante las maratonianas jornadas de estudio. Pero esto puedes evitarlo si tienes en cuenta algunas técnicas para aprender a memorizar y de forma más eficiente.

Si quieres estudiar de la mejor forma posible, a continuación te vamos a ofrecer algunas de estas técnicas que apuntan desde la web Teclado y Fonendo para que así puedas memorizar mucho mejor todos los conceptos y técnicas que tengas que aprender en Medicina.

Tablas

La información de las tablas la puedes leer tanto por filas como por columnas y así podrás contrastar y ver mejor las diferencias. Como consejo, lee todo el contenido por filas y luego por columnas y después focaliza la atención en los recuadros más relevantes de cada enfermedad. Por último, memoriza la primera fila y columna de características para saber de que tienes que hablar, escribir o simplemente saber qué retener. A la hora de repasar, una muy buena opción es tapar toda la tabla menos la primera fila y columna donde está clasificada la información.

Palabras clave en textos

Si tienes que aprender textos largos, lo mejor es organizar el texto de forma razonada como una historia y rodear las palabras clave para así poder continuar con la reproducción. A la hora de repasar es muy importante que te sepas estas palabras de memoria y recurras al método de listas, si es necesario, para poder retenerlas mejor.

Lista y siglas

Es un método parecido al de las tablas. Es decir, debes poner la información por palabras en listas y formar siglas ya que esto te ayudará mucho por ejemplo para memorizar síntomas interminables. También sería muy útil si organizas la lista en grupos de 2 o 3, ya que será más sencillo para la memoria.

Repetir continuamente

Para la memoria, no hay nada mejor que la repetición, sobre todo si pretendes retener la información a largo plazo. Además de las vueltas que tengas programadas para el estudio, reserva algo de tiempo al final del estudio para repetir mentalmente algo que no se te haya quedado muy fijado o, simplemente, para releer los esquemas que tengas.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica