4 herramientas que te ayudarán para organizar las citas en tu consultorio médico

0
358

La tecnología se ha sabido incorporar prácticamente a todas las profesiones para facilitar el trabajo de las personas y en este caso, en los últimos años se han diseñado diversos programas de computadora especialmente para el médico y que puedan administrar y optimizar las citas dentro del consultorio.

Es por eso que a continuación te enlistamos 4 herramientas que te servirán para organizar las citas dentro de tu consultorio médico.

OpenEMR

  • OpenEMR es un proyecto gratuito que te permite llevar un control de datos demográficos de los pacientes, agendar citas, gestionar registros médicos electrónicos, facturación, prescripciones y reportes, entre otras opciones. Además OpenEMR es gratuito y se encuentra disponible en varios idiomas, incluyendo español.

CiMe

  • Si te interesa un sistema básico y sencillo, puedes optar por CiMe que además de ser gratuito te proporciona una plataforma de gestión y administración de citas médicas y no problemas con la conectividad a internet porque puede ser empleado tanto de manera online como offline.

ClinicCloud

  • La principal ventaja de ClinicCloud es que te permitirá gestionar tus citas médicas y subir la información a la nube, por lo que no requerirás almacenar datos en tu equipo. De igual forma, también le permite a tus pacientes el obtener citas en línea de una forma sencilla y rápida. El paciente podrá seleccionar el tipo de consulta, la fecha y hora (dependiendo de la disponibilidad de espacios) y agregar algunos datos personales.

Jagarsoft

  • Jagarsoft tiene como principal característica el organizar citas de pacientes de uno o varios médicos, por lo que puede ser usado en consultorios con un único médico pero también permite a varios recepcionistas trabajar sobre una misma agenda para consultar los datos generales del paciente y su historial clínico.
Taboola