x

4 hospitales embrujados en México, ¿has trabajado en alguno?

Dentro del campo de la salud existen anécdotas de todo tipo y eso involucra hospitales embrujados, ¿tú qué otras historias has escuchado?
hospitales embrujados

Con el final de octubre y la llegada de noviembre se viven momentos de festividad en nuestro país. Aunque cada vez obtiene más relevancia Halloween también se debe destacar la importancia que mantiene el Día de Muertos. Por lo mismo, es la época en la que abundan las historias tenebrosas. Aunque hay muchos escépticos dentro de la Medicina también existen quienes sí creen en lo paranormal. Es por eso que a continuación te compartimos algunos lugares que han sido acusados de ser hospitales embrujados. Recuerda que la decisión sobre creer o no es personal.

Hospital Juárez de México

Inaugurado en 1847 para atender a los heridos de los enfrentamientos armados del momento, es uno de los nosocomios más importantes del país. En el Hospital Juárez de México se ha brindado atención a millones de pacientes y hasta la fecha se mantiene vigente. Tal vez por su extenso pasado también son comunes las historias paranormales que supuestamente ocurren en su interior.

Se trata de uno de los hospitales embrujados que tiene nuestro país y de forma constante se acusa que suceden cosas extrañas. La historia que se repite con más frecuencia involucra a una enfermera que es descrita como elegante, arreglada y con un uniforme impecable que se pasea por las noches.

La leyenda afirma que en vida se llamó “Eulalia” y fue una joven atractiva cuya apasionada vocación por servir al prójimo la llevó a trabajar aquí; sin embargo, se enamoró de “Joaquín”, un médico que le propuso matrimonio y que a sus espaldas se casó con otra. Esta situación la deprimió al grado de abandonarse a sí misma y a sus pacientes, quienes llegaron a morir por sus descuidos. Se dice que ahora su espíritu se mantiene activo en el lugar.

Hospital del IMSS en Chihuahua

Otro caso similar conduce al hospital del IMSS que se ubica en Hidalgo del Parral en Chihuahua. Con base en algunos testimonios existe un niño que se pasea en las instalaciones por las noches aunque no hay ninguno registrado.

Quienes han trabajado en el nosocomio aseguran que también las puertas se abren solas durante la noche. Por lo mismo se ha llegado a creer que se trata de un fantasma porque no existe una explicación lógica.

Hospital de Jesús

La Ciudad de México cuenta con el nosocomio más antiguo del país e inclusive de América. Se trata del Hospital de Jesús que fue fundado en 1524 por Hernán Cortés con la misión de atender la salud de la población más necesitada de la época. A la fecha permanece abierto y por lo tanto hay muchas historias que se cuentan sobre él.

De forma constante es considerado como uno de los hospitales embrujados porque se acusa que ocurren cosas extrañas en su interior. En especial se menciona que a veces las luces se prenden y apagan sin razón.

Hospital psiquiátrico de San Hipólito

En 1566 comenzó la construcción de este espacio que se convirtió en el primer hospital psiquiátrico de América. Aunque en la actualidad está abandonado y se considera un recinto histórico protegido por el INBA, hay muchas historias a su alrededor.

Su momento de mayor esplendor lo vivió entre 1851 y 1852 cuando fungió como espacio para la enseñanza, práctica y eventos del Colegio de Medicina. Además también fue el lugar que recibió a miles de pacientes con trastornos mentales y supuestamente eso generó historias paranormales a lo largo de la historia. Aunque ninguna pudo ser demostrada, ahora es un lugar con muchas leyendas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD