x

4 Libros sobre oncología que deberías leer

La oncología es, según la web cancer.gov, “la rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer e incluye la oncología médica (uso de quimioterapia, terapia con hormonas y otros medicamentos para tratar el cáncer), la radioncología (uso de radioterapia para tratar el cáncer) y la oncología quirúrgica (uso de cirugía y otros procedimientos para tratar el cáncer)”.

Si estás formándote en esta especialidad, la lectura de algunos libros puede ser imprescindible. A continuación te mostramos algunos de los libros imprescindibles que no deberían faltar en tu biblioteca para así aprender sobre oncología y poner en práctica estos conocimientos adquiridos. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

“Oncología Integrativa: Manual básico y clínico”, de Varios Autores

Se trata de una sistematización de las posibilidades de las diferentes técnicas que pueden complementar los tratamientos de la oncología tradicional. Es un gran libro que te puede ayudar a que le ofrezcas consejos a tus pacientes que sufren esta enfermedad para que puedan mejorar sus vidas, ya que está repleto de información super útil que no se encuentra fácilmente.

“Oncología clínica”, de Varios Autores

Este libro resume, de forma actualizada y esquemática, los principales y más actuales conocimientos de la Oncología Médica, abarcando desde los principios básicos de la biología del cáncer hasta el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los principales tumores sólidos. Además incorpora los contenidos más importantes sobre los diferentes tratamientos de soporte y el control de síntomas en el paciente oncológico.

“Oncología de bolsillo”, de A. DRILON

Este texto está escrito y editado por expertos en cáncer en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y se trata de toda una referencia práctica y de alto rendimiento para practicantes y profesionales de oncología médica y la hematología, así como estudiantes de medicina, generalistas y residentes de otras especialidades no oncológicas que, día a día, conviven con la premura de identificar y diagnosticar, de forma oportuna, las enfermedades oncológicas.

“GUÍA INMUNOTOXICIDAD: Diagnóstico y manejo de los efectos secundarios asociados a inmunoterapia en oncología”, de Varios Autores

En este libro, medio centenar de especialistas de Clínica Universidad de Navarra participan en la Guía de Inmunotoxicidad para el diagnóstico precoz y manejo de la toxicidad generada por el uso de la inmunoterapia. Se trata de un documento académico con este contenido y contempla más de 50 entidades diferentes de efectos adversos que pueden surgir en algunos pacientes como consecuencia del uso de fármacos inmunoterápicos. El principal objetivo de este libro es ofrecer al personal médico recomendaciones prácticas para poder diagnosticar y tratar estos efectos secundarios.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD