x

4 Médicos blogueros que quieres leer

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Los blogs nacieron a mediados de los años noventa, como una plataforma que le permitiera a los usuarios tener una bitácora personal en línea. Sin embargo, los blogs han evolucionado de diarios personales a poderosas herramientas de divulgación de información y de marketing digital.

La mayoría de personas creen que un blog es una página web, y técnicamente lo es; pero una que tiene funcionalidades muy específicas, que lo distinguen de otros formatos. Para empezar, la gran mayoría de los bloggers utilizan plataformas en la nube como Blogger o WordPress para compartir sus contenidos.

Gracias a estos CMS, prácticamente cualquier persona puede tener un blog sin tener que saber de programación o gestión de contenidos. Otra característica del blog es la informalidad, tanto en la redacción como en el contenido. Puedes escribir en tu blog cualquier cosa, y al hacerlo interactuar con tu comunidad.

Además, las entradas de los blogs se presentan en orden cronológico y siempre se muestra primero la más reciente, a diferencia de lo que pasa con las redes sociales donde los algoritmos muestran las publicaciones de forma aleatoria.

Si bien es cierto, que muchos blogueros han decidido migrar a otras plataformas como Youtube o tener más presencia en las redes sociales; aún existe una comunidad de blogueros médicos fuerte, que aporta contenido de calidad, tanto para la comunidad médica como para los pacientes en general.

Salud Conectada

José Manuel Cepeda, ha creado este fascinante blog en el que conjuga sus más grandes pasiones: la salud y la tecnología. Aunque José es enfermero de profesión, es un gran amante de la tecnología y de la revolución tecnológica que está viviendo la medicina en la actualidad.

Por lo que, nos trae un blog fresco y dinámico, en el que nos cuenta las últimas novedades del mundo digital aplicado a la medicina y nos traduce de manera sencilla, términos que de otro modo no lograríamos entender.

Medicadoo.es

Como su nombre lo indica, este blog está enfocado en aportar consejos farmacéuticos y dar a conocer las especificaciones de algunos de los fármacos que recetamos a diario. Fue creado por los farmacéuticos Pablo García y José Gastalver, quieres por medio de hermosas y detalladas infografías nos traen información farmacológica de una forma dinámica e intuitiva.

Tu vida sin dolor

Indiscutiblemente, la mayoría de nuestros pacientes van a consulta porque sienten dolor. Por lo tanto, leer un blog dedicado a tratar este tópico puede resultar sumamente interesante. La especialista en anestesiología María Madariaga y un completo equipo de colaboradores, han creado este blog para hablar de este tema que es del interés general de médicos y pacientes.

En él, encontrarás información respecto a las clínicas y unidades del dolor; y los últimos tratamientos para tratar patologías crónicas como fibromialgia, artritis, artrosis, lumbalgias, y neuropatías. Además, de sección de artículos diversos en el que se plantean terapias alternativas para el manejo del dolor.

Primun non nocere

Este blog está activo desde el año 2003, no sólo es uno de los primeros, sino que además es el más longevo de los blogs médicos en español. Es obra del Dr. Rafael Bravo, y desde hace casi 20 años publica artículos de atención primaria para profesionales y público en general.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD