4 pasos de marketing IMPERDIBLES que debe seguir tu práctica médica

El marketing ya no es una empresa opcional para las prácticas médicas, en particular las independientes: NO te pierdas estos 4 pasos.

224

El marketing ya no es una empresa opcional para las prácticas médicas, en particular las independientes. A medida que aumenta la competencia y los pacientes asumen un papel más activo en la selección de la práctica, tu viabilidad y crecimiento dependerán cada vez más de iniciativas de marketing sólidas.

La importancia del marketing médico

Si bien el marketing puede parecer un esfuerzo desalentador, especialmente si ya está sobrecargado de responsabilidades. Existen algunos enfoques probados y verdaderos que pueden mejorar significativamente tu capacidad para conectarte con posibles pacientes y hacer crecer rápidamente tu práctica.

Estos son los primeros pasos que deben seguir todas las prácticas:

Conoce tu mercado

Inicia un estudio de marketing para comprender cómo los pacientes, posibles pacientes, remitentes y posibles remitentes ven tu práctica. Este estudio debe evaluar qué tan conscientes están los pacientes y las personas que refieren tu práctica, y qué tipo de reputación tienes en la comunidad.

Los hallazgos te ayudarán a comprender mejor cómo te ve el mercado y dónde debes realizar mejoras.

Encuentra tu voz

Realiza un análisis de mensajes de la competencia para determinar cómo puedes diferenciar tu práctica.

Si bien el estudio de marketing te ayudará a comprender cómo los pacientes y los médicos remitentes perciben tu práctica. Este análisis te ayudará a comprender cómo deseas que ellos perciban tu práctica. Comienza por crear una lista de cada uno de tus competidores y luego considera cómo se presentan a la comunidad.

Revisa el idioma, el material adicional de tu sitio web. Por ejemplo, ¿se centran en una atención de alta calidad? ¿Una experiencia personalizada? ¿Tratamientos más avanzados? Luego, considera lo que tu práctica podría decir y hacer en su lugar, o mejor, que llevaría a los pacientes y referencias a seleccionar tu práctica sobre otras.

Además, modifica el lenguaje utilizado en tu sitio web para asegurarse de que parezca creíble, genuino y coherente. Los pacientes están inundados de mensajes persuasivos y pasarán rápidamente a la siguiente práctica si tu lenguaje y tono no resuena
Haz que te encuentren fácilmente

Crea un plan de optimización SEO y redes sociales

Esta es otra área en la que la ayuda profesional es muy valiosa. Un experto en SEO con experiencia en la práctica del marketing puede ayudarte a modificar el idioma de tu sitio web. Esto, para que sea más probable que aparezcas en las búsquedas realizadas por posibles pacientes y referencias.

Además, aumenta tu presencia en las redes sociales, particularmente en Facebook, y considera invertir en publicidad web. El experto adecuado puede ayudarte a crear anuncios que reflejen tu propuesta de valor y que se envíen a tu público objetivo.

Se un experto conocido

Conéctate con periodistas locales. Ser un experto en medios mejorará tu credibilidad y aumentará la demanda de los pacientes.

Si alguien en tu práctica realiza un procedimiento innovador o si tiene una historia de paciente única para compartir (y si tiene el permiso del paciente) pública sobre eso. Las publicaciones siempre buscan historias de salud inspiradoras y expertos que puedan ayudar a explicar los temas de salud de moda.

Notas relacionadas:

Médico investigado por recetar antiparasitario contra el COVID-19

¿Deberían perder sus licencias los médicos que difunden información falsa de COVID?

¿Qué se puede esperar con una tercera dosis de vacuna COVID-19?

¡No todo es COVID! tratamiento contra la malaria demostró ser 100% efectivo en ensayo…