x

4 pilares que no deben faltar en la atención al paciente

Calidad médica es satisfacer las necesidades de salud de tus pacientes.

¿Qué significa ti la calidad en la atención médica? Podría definirse como una serie de valores y ejes rectores para satisfacer las necesidades de salud de tus pacientes. 

De lo anterior, podemos  desglosar cuatro pilares que nunca deben faltar en la atención al paciente:

  • Oportunidad en la atención médica. Se refiere a la necesidad de prestar atención médica en el momento en que es necesario para tus pacientes. Nunca después y tampoco antes.
  • Competencia profesional. Significa analizar las características y necesidades individuales de salud de los pacientes a través de la calidad cientifico-técnica, habilidades,  experiencia, destrezas  y actitud de los profesionales de la salud al momento de ofrecer sus servicios.
  • Seguridad. El objetivo de un tratamiento médico siempre será devolver la salud de los pacientes, por lo que un tratamiento determinado debe superar u ofrecer ventajas mayores a los riesgos de no hacerlo. La seguridad del paciente nunca debe faltar en la atención médica de calidad.
  • Ética. Es el pilar más esencial en torno al cual giran los demás elementos. Siempre será primordial impulsar la buena práctica médica con el fin de beneficiar la salud y vida del paciente. 

pilares_atencion

Recuerda siempre estos cuatro elementos, pues cuando están ausentes, la relación médico-paciente se resquebraja y podría ser perjudicial para el profesional de la salud. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD