4 razones por las que la información de tus pacientes debe ser prioridad en tu consultorio

396

Todos los días manipulas información de suma importancia relacionada con la salud de tus pacientes. Por desgracia, estos datos pueden ser robados por hackers para ser utilizados con fines ajenos a la profesión.

Para que los datos de tus pacientes no sufra ningún daño, te presentamos 4 razones por las que la seguridad informática debe ser una prioridad en tu empresa de salud:

  • La información de cualquier empresa es uno de sus activos más valiosos. Por eso debes hacer lo posible para prevenir el robo de datos confidenciales, incluyendo la información personal de tus pacientes que están registrados en el sistema. Si alguien accede a estos datos representará un golpe duro para tu empresa.
  • Los ciber ataques son poco denunciados en México, aún así, de acuerdo con la empresa estadounidense Fortinet, nuestro país es el quinto país que recibe más ciberataques a nivel mundial . Sólo se denuncia el 90 por ciento por miedo a perjudicar la imagen y la reputación de la empresa y el prestigio de la gente que trabaja en ella.
  • La empresa Dimensión Data México menciona que esta clase de ataque también es capaz de dañar los equipos y sistemas, lo que representaría un imprevisto fuera de tu presupuesto. Además de que deberás invertir en las reparaciones técnicas, también tendrás que cubrir las pérdidas monetarias que implica detener las actividades por un indeterminado lapso de tiempo.
  • Estás expuesto a ser víctima de fraudes cibernéticos, un problema que puede ocasionarte problemas legales.

Si más personas trabajan contigo, comparte con ellos esta información para que eviten poner en peligro la información de tus pacientes.