4 razones por las que el médico no capacita a sus empleados (y cómo enfrentarlas)

0
159

En cualquier empresa, contar con mejores trabajadores es indispensable para ofrecer un servicio de calidad. En este sentido, debes de considerar que la capacitación es una herramienta bastante eficiente para lograrlo, por desgracia dentro del sector médico suele ser una práctica que no todos acostumbran, pero si te interesa marcar diferencia entonces debes de preocuparte por ser diferente a los demás.

En ese sentido, existen 4 principales motivos por los que muchas instituciones de salud optan por no capacitar a sus empleados, por lo que es importante que los conozcas y los evites para que tus trabajadores cuenten con las mejores herramientas posibles.

Alta rotación

Un motivo recurrente es que el hospital cambie constantemente a sus trabajadores, lo que provoca que se pierda interés en querer capacitarlos por considerar que en cualquier momento abandonen el trabajo y lo invertido en la capacitación haya sido una pérdida.

Como una solución, lo ideal es que cuentes con un buen ambiente de trabajo para que tus empleados se sientan contentos de pertenecer a ese espacio laboral y eso reducirá las constantes rotaciones.

Capacitación costosa

Otro motivo que se registra con frecuencia es creer que los cursos de capacitación representan un gasto cuando en realidad son una inversión. Ante esta situación, lo primordial es que recuerdes que no sólo se trata de un beneficio para cada trabajador sino que al final tu consultorio también obtendrá una retribución por contar con personal capacitado.

Falta de tiempo

En muchas ocasiones, las organizaciones argumentan que los empleados no cuentan con el suficiente tiempo libre para tomar cursos de capacitación y por lo tanto no es necesario brindarles esta oportunidad, lo cual es una mentira. Analiza las ventajas de tener a empleados motivados y con ganas de aprender y determinarás que siempre existe la forma de acomodar los horarios para la capacitación.

Experiencia limitada

Algunos empleadores consideran que existe un límite para la experiencia, por lo que no es necesario el capacitar constantemente al personal de su consultorio, lo cual es totalmente falso porque jamás se contará con el conocimiento suficiente. Recuerda que en estos aspectos jamás es suficiente y existen cursos de todo tipo, así que jamás le niegues a tus trabajadores la oportunidad de incrementar sus conocimientos.

Taboola