x

4 razones por las que te convendría buscar trabajo en el extranjero

Malos salarios e inseguridad son algunas buenas razones para trabajar en el extranjero.

Malos salarios, inseguridad y la inquietud de vivir una experiencia fuera de las fronteras de nuestro país, son algunas buenas razones que llevan a un buen número de personas a buscar una oportunidad de trabajo fuera de México.

Y aunque a muchos les ha pasado esta idea por la cabeza, en realidad son pocas las personas que se atreven a hacerlo.

¿A qué países van los mexicanos?

De acuerdo con un estudio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Argentina, Bolivia, Países Bajos, Costa Rica y Chile son los países con mayor registro de mexicanos.

¿En qué trabajan los mexicanos en el extranjero?

Un reporte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y de la propia SRE, dio a conocer algunos de los principales perfiles ocupacionales de los mexicanos en el mundo:

  • 30% son profesionistas
  • 27% estudiantes
  • 14% amas de casa
  • 11% desempeñan un oficio
  • 15% se dedica a otras actividades
  • 3% trabaja como misionero o en alguna actividad como voluntariado.

¿Por qué buscar trabajo en otro país?

Si planeas buscar nuevas experiencias profesionales, a continuación te presentamos 4 factores a tomar en cuenta al buscar una oportunidad de empleo en el extranjero:

Sueldos atractivos

Este es el primer factor que muchas personas consideran al decidir trabajar en otro país. Sin embargo, no debes olvidar otras cuestiones como el tema del traslado o cambio de residencia, principalmente si tienes familia. Si no lo planeas, un cambio que en teoría debería ser benéfico, podría ser perjudicial para tu pareja o hijos. La

La recomendación de algunos expertos es no moverte de tu lugar si no tienes una propuesta específica y segura. Además, siempre es conveniente que tengas un plan de negocios para que sepas cuánto es lo mínimo que necesitas ganar para satisfacer tus necesidades o las de tu familia.

Experiencia rentable

Desplazarte a otro país significa que deberás sustentar tus gastos a corto plazo, es decir, analiza el tiempo que tardarás en recuperar la inversión que hiciste al inicio. Y tampoco olvides analizar otros asuntos como las condiciones donde vivirás, el costo de vida, los beneficios de vivir en otro país, los posibles obstáculos y todo aquello relacionado a lo que dejarás por tomar una oportunidad  de trabajo.

Posibilidades de especialización

La experiencia intercultural y laboral son aspectos muy importantes que te pueden enriquecer como profesional. Y es que un profesionista con experiencia internacional deriva en un perfil más atractivo que muchas empresas toman en cuenta. El dominio de uno o varios idiomas y la capacidad de trabajar y relacionarte con otras culturas y formas de pensamientos son puntos a favor.

Trabajar mientras estudias

Y si estás por terminar tus estudios o eres recién egresado y quieres que tu primera experiencia laboral sea en el extranjero, simplemente atrévete a hacerlo. Si tu finalidad es trabajar en cierto país en un tiempo indeterminado, puedes consultar la página de Trabajar por el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD