x

4 recomendaciones para la correcta adquisición de dispositivos médicos

A continuación te enlistamos 4 recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de la adquisición de dispositivos médicos.

Como cualquier médico, en algún momento deberás comprar dispositivos médicos diseñados especialmente para tu profesión y que te otorgarán ciertas bondades y facilidades al momento de realizar tu trabajo, pero antes de hacerlo, es importante que verifiques algunos aspectos del producto para cerciorarte que se trata de un dispositivo oficial de calidad, por lo que a continuación te enlistamos 4 recomendaciones básicas que debes tomar en cuenta.

Registro de Cofepris

  • Lo primero que debes hacer es verificar que el dispositivo médico cuente con registro sanitario otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) porque, en caso de no ser así, se trata de un producto apócrifo e ilegal.

Permiso actualizado

  • Derivado de lo anterior, debes revisar que el registro sanitario esté renovado y en caso de no contar con la renovación, debe requerirse adicionalmente el escrito mediante el cual se hubiese solicitado la renovación del registro correspondiente, como lo marca el artículo 376 de la Ley General de Salud.

Cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas

  • Se recomienda verificar la observancia y cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y los preceptos incluidos en las mismas, entre ellas, la relativa al requerimiento de etiquetado número NOM-137-SSA1-2008.

Etiquetado en español

  • Etiquetado de dispositivos médicos. El etiquetado deberá contener en idioma español:
    • los datos relativos a los dispositivos médicos cuando son de fabricación nacional o son de procedencia extranjera.
    • los datos relativos al nombre y domicilio comercial del fabricante o distribuidor.
    • que estos se encuentran debidamente registrados ante la Secretaría de Salud, incluyendo el número de registro sanitario que otorga la misma.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD