x

4 sencillos tips que mejorarán las ventas en tu consultorio

Si tu empresa de salud no cuenta con un plan de marketing, estás perdiendo la oportunidad de incrementar tus ventas.

Si tu empresa de salud no cuenta con un plan de marketing, estás perdiendo la oportunidad de incrementar las ventas de tu consultorio.

O tal vez ya cuentas con uno, pero es posible que no lo hayas actualidad desde hace mucho tiempo. Si deseas que tu consultorio tenga una mejor racha financiera, te presentamos cuatro sencillos tips que ayudarán a incrementar el número de tus ventas:

Diseña una estrategia

  • La mayoría de las empresas son diseñadas a partir de las necesidades del mercado imperantes en ese momento. Pero si no existe una evolución, los  problemas inician cuando esas necesidades de mercado cambian dramáticamente y afectan los planes originales que fueron diseñados para incentivar las ganancias de la empresa. Las necesidades de los consumidores no siempre son las mismas, razón más que suficiente para cambiar tu estrategia de marketing.

Renueva tus servicios

  • Cuando descubres cuáles son las nuevas necesidades de tus clientes, replantea la posibilidad de ofrecerles nuevos servicios. Pero antes, haz un estudio a conciencia sobre cómo responden los consumidores frente al nuevo servicio. Verifica si tu competencia ya lo esta implementando y piensa de que otra manera lo podrías ofrecer.

Estudia a tu competencia

  • Estar al tanto de los nuevos servicios que ofrece tu competidor te ayudará a entender tus capacidades y limitaciones, lo cual te dará las armas suficientes para no perder tu vigencia en el mercado y poder reaccionar a tiempo ante los cambios.

Fideliza a tus clientes

  • Tus pacientes son lo más importante así que no los descuides. Descubre cuáles su opinión respecto al servicio que ofreces e implementa un sistema de premios que te ayude a permanecer en el gusto de tus pacientes y que permita incrementar las ventas.

¿Cuáles son tus estrategias que usas para incrementar las ventas de tu consultorio?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD