4 técnicas de marketing que deberías poner en práctica si tienes una clínica dental

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

Si tienes una clínica dental y quieres conseguir captar la atención de un mayor número de pacientes, el marketing es la mejor forma de lograrlo. Puedes utilizar un sinfín de estrategias de marketing para lograrlo aunque, a continuación, te vamos a ofrecer cuáles son las 5 fundamentales que tendrías que tener en cuenta para lograrlo y conseguir llamar la atención de los usuarios para que así se conviertan en tus pacientes:

Blog corporativo

Este tipo de herramienta permite a los internautas escribir comentarios y compartirlos en sus redes sociales para así conseguir redirigir más tráfico a tu web de servicios y conseguir suscriptores, confianza y notoriedad en línea. El blog corporativo es el lugar en el que demostrar tus conocimientos y el contenido que puedes incluir en el mismo es:

  • Publicaciones externas de otros especialistas invitados a tu blog.
  • Noticias y tendencias del sector sanitario.
  • Autopromoción de casos de éxito, experiencias o publicidad en la que aparezcas.
  • Congresos, seminarios y cursos a los que has asistido.
  • Premios, galardones o distinciones ganadas por tu clínica dental.

Boletín informativo

Sin duda alguna, ésta es una forma muy efectiva de comunicarte con tus pacientes y, de forma gratuita, te permite obtener retroalimentación con el paciente. El email marketing (o marketing a través del correo electrónico) permite la segmentación, para así ofrecerle a cada destinatario lo que necesita. Por su parte, el boletín informativo es un buen canal para dar a conocer las novedades de tu clínica dental, ofrecer promociones, ofertas, descuentos y concursos y también para ofrecer exclusividad a tus pacientes.

Posicionamiento

Si tienes un blog pero este no tiene visibilidad en Internet, esto sería perder el tiempo. Por tanto, debes conseguir que tus contenidos se posicionen, para que les llegue a tus usuarios y se puedan dar conversiones.

A corto plazo, el posicionamiento SEO (Search Experience Optimization por sus siglas en inglés o lo que viene a ser la Optimización en la Experiencia de Búsqueda) no es viable puesto que necesita de un margen de tiempo para que los buscadores reconozcan tu contenido. Así que puedes optar por el SEM (llamado Marketing en Buscadores), para aparecer en los resultados desde el primer momento.

Redes sociales

Sin duda alguna, el auge de las redes sociales cada vez va más en aumento y es que estas se han convertido en un canal de comunicación entre el profesional de la salud bucodental y sus pacientes. No debes aparecer en todas las redes sociales que existan sino en donde estén presentes tus potenciales clientes:

  • Twitter: ayuda a difundir noticias interesantes, anunciar ofertas y construir relaciones con tus seguidores.
  • LinkedIn: tiene un perfil más profesional y puede beneficiar el marketing para clínicas dentales conectando tu negocio con profesionales del sector.
  • Facebook: es una red social muy útil para difundir contenidos y lanzar ofertas, promociones, descuentos, concursos o sorteos.
  • Instagram, Pinterest, Youtube o Flickr: son redes que facilitan la difusión de imágenes y videos y ayudan al posicionamiento geográfico en Internet.

 

  •     Material dirigido solo a profesionales de la salud
  •     Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  •     Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.