x

4 tendencias de marketing para atraer a los millennials que debes conocer

Para 2020 los millennials gastarán en promedio 1.4 billones de dólares al año; motivo por el cual, es necesario prestarles atención.

Un estudio de mercado global, elaborado por la agencia de marketing digital estadounidense Accenture, reveló que en menos de tres años, para el año 2020, los millennials gastarán en promedio mil 400 millones de dólares al año¹. Una cifra que obliga a las pequeñas y medianas empresas, como tu consultorio médico, a concentrase en la atracción de este tipo de pacientes.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para que el médico haga de su conocimiento las principales tendencias que prevalecen en el marketing que más éxito han tenido para la atracción de la población clasificada con la etiqueta: millennial.

4 tendencias de #Marketing que debes conocer:

1. Contenido hecho por el médico

La tendencia indica que los millennials tienen una preferencia muy importante enfocada a la visualización de productos y servicios en línea. Es decir, a través de la red más grande del mundo, donde México, es uno de los países con el mayor número de internautas.

paises-usuarios-internet-01

Por esa razón, la necesidad de encontrar tus servicios médicos en la red debe ser una condición inmanente del médico emprendedor: internet es el espacio predilecto de los millennials.

2. Redes Sociales

Las plataformas digitales sobre las cuales los millennials interactúan con mayor vehemencia son, sin lugar a dudas, las redes sociales. En esa tesitura: Facebook, Twitter e Instagram encabezan la lista de los principales espacios en internet donde puedes habilitar una o varias estrategias de marketing de la salud.

tanking-usuarios-facebook

85 millones de mexicanos que consumen Facebook como adictos, podrían encontrar tu marketing especializado.

3. Influencers

Es probable que, tanto para ti como persona profesional de la salud, seria y respetable, la posibilidad de que una persona inexperta en tu área de conocimiento hable sobre temas de salud, resulte aberrante.

Sin embargo, para la población millennial no es así, ya que los influencers, entre youtubers y blogers, tienen un impacto muy importante en la decisión del consumidor. Por esa razón, debes considerar aliarte con alguno de ellos o, mejor aún, la estrategia no tan sencilla de consolidar a un influencer. ¡Suerte!

4. Transmisiones “en vivo”

Desde Twitch hasta Periscope, la transmisión de video en vivo se ha consolidado como un recurso bastante explotado por los millennials. De hecho, hasta Facebook ha decidido probar suerte en este tema incluyendo la posibilidad de transmitir video en tiempo real.


¹ Accenture. ¿Quiénes son los consumidores del milenio y qué es lo que realmente quieren? [En Línea]. Accenture, 2017. [Fecha de consulta: 07 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/lFWhv6

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD