4 tipos de publicaciones en Facebook que pueden poner en peligro al médico

277

En la actualidad, Facebook es la red social más popular del mundo y representa un mercado demasiado valioso que tú como profesional de la salud no debes desaprovechar. Pero en ese sentido, así como se deben tomar medidas de seguridad en el mundo externo, también hay que ser precavido en el mundo digital, por lo que a continuación te enlistamos 4 tipos de publicaciones en Facebook que debes evitar porque te pueden poner en peligro.

Publicar tu número de teléfono

  • Como médico, lo ideal es que cuentes con un teléfono de oficina y un celular que utilices sólo para tus actividades laborales y que sea independiente a tu número personal. Es por eso que al momento de utilizar Facebook para darte a conocer y ofrecer tu trabajo, jamás difundas tu número de celular personal.

Servicio de geolocalización

  • Tal vez no te has dado cuenta pero de manera automática Facebook tiene implementada esta opción y se estima que más de 500 millones de usuarios acceden a la red social a través de su teléfono móvil por lo que, sin saberlo, el mismo smartphone tiene el potencial para difundir su ubicación exacta online. Es por eso que por motivos de seguridad, los expertos aconsejan inhabilitar esta opción de tus cuentas.

Fecha de nacimiento

  • Tal vez pueda parecer una exageración pero muchos expertos en seguridad cibernética coinciden en este aspecto y han revelado que lo ideal es jamás publicar en internet tu fecha de nacimiento porque se ha comprobado que tan sólo con tu nombre y tu fecha de nacimiento, un hacker puede acceder a tus cuentas bancarias y tus datos personales.

Publicar comentarios negativos de colegas

  • Realizar publicaciones negativas sobre tus propios colegas no necesariamente te puede poner en peligro pero sí es vista como una mala actitud que atenta contra los principios éticos de la profesión y también debes tener en consideración que hay miles de potenciales pacientes que se pueden alejar de ti si ven este tipo de publicaciones en Facebook.