x

4 tips para ofrecer tu servicio de salud en WhatsApp

Casi 35 millones de personas en nuestro país usan este servicio de mensajería, por lo que es una muy buena idea que contactes a tus pacientes por WhatsApp.

Se estima que en México existen más de 112 millones de números telefónicos activos. De ésta cifra, el 85 por ciento pertenecen a smartphones. Este dato es una muy buena razón para que las empresas contacten a sus clientes por medio de WhatsApp, puesto que casi 35 millones de personas en nuestro país usan este servicio de mensajería, de acuerdo con la compañía Intelienz.

numero-usuarios-smartphone-01

Y es que algunas de las ventajas de usar esta herramienta para mantener una comunicación más directa con los clientes van más allá de sólo mandar información sobre promociones, sino que también, en el caso de los médicos, permite reservar una cita o dar seguimiento de algunos pacientes.

A pesar de estos beneficios, debes ser muy cuidadoso en la manera en que puedes llamar la atención de tus pacientes. Por eso, te presentamos 4  tips para evitar ser bloqueado.

Pide permiso a tus pacientes

  • Antes o después de la consulta, puedes obtener más información de tus pacientes a través de un formulario. En éste, puedes incluir una opción en donde preguntes si tu paciente está de acuerdo en ser contactado por WhatsApp para recibir promociones, dejando en claro que a través de esta herramienta, también puede agendar una cita médica.

Envía contenido de calidad

  • No uses WhatsApp para enviar información que no tienen que ver con tu consultorio. Nada de chistes, cadenas  o cualquier otro asunto de poca importancia.

Estructura tus mensajes

  • Recuerda usar frases cortas y un lenguaje fácil de comprender y persuasivo. Si incluyes imágenes y videos, procura que sean de buena calidad y que sean de interés y siempre relacionados con el cuidado de la salud o para ofrecer alguno de tus servicios médicos.

No satures a tus pacientes

  • Saturar a tus pacientes con muchos mensajes al día puede ser fastidioso. Lo recomendable es que sea una vez por semana que incluya contenido de calidad, promociones, productos nuevos, etc.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD