x

4 ventajas de utilizar hashtags en tus publicaciones médicas en Twitter

A continuación te enlistamos 4 razones por las que es conveniente utilizar hashtags al realizar publicaciones médicas en Twitter.
médicos twitter

El día de ayer se conmemoró el décimo aniversario de la invención del hashtag en Twitter, que simplemente se trata de anteponer el símbolo “#” a cualquier palabra o frase. Si a ti te interesa darte a conocer o promover tu consultorio médico en esta red social, recuerda utilizarlo de manera prudente y nunca excederte, pues también podría generar consecuencia negativas. Es por eso que a continuación te enlistamos 4 ventajas de utilizar hashtags en tus publicaciones médicas en Twitter.

Mejor difusión de las publicaciones

  • Gracias a los hashtags puedes lograr que tus publicaciones tengan una mayor difusión. Ya sea que tú crees uno o escribas uno, puedes ayudar a darle mayor difusión e inclusive puedes incorporar alguno que se encuentre entre las principales tendencias para que tu publicación llegue a un mayor número de personas a través de internet.

Mejor posicionamiento web

  • Si eliges un hashtag correcto puedes lograr un mejor posicionamiento en internet, es decir, que tu comentario sea uno de los primeros en aparecer en los motores de búsqueda, lo que significa que se incrementarán las posibilidades de que más personas te lean.

Monitoreo de publicaciones

  • La principal función del hashtag es ayudar a agrupar comentarios que giran en torno a un mismo tema, por lo que al colocar uno a tu comentario, lograrás que las personas puedan seguir con mayor facilidad tus publicaciones y de igual forma tú mismo podrás ver otros comentarios afines al tuyo.

Autoevaluación de efectividad

  • Gracias a la utilización de un hashtag puedes determinar la efectividad de tus publicaciones y si en realidad están siendo exitosas o si es necesario cambiar algo. De igual forma recuerda utilizarlos con medida y nunca excederte porque eso podría generar consecuencias negativas y provocar que los usuarios opten por dejarte de seguir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD