x

4 actitudes fundamentales para convertirte en un médico exitoso

Existen actitudes fundamentales que te ayudarán para convertirte en un médico exitoso tanto en el trabajo como en la vida personal.

El mercado de la salud es más concurrido cada año, razón por la que los médicos deben esforzarse cada vez más en elaborar estrategias que los ayuden a diferenciarse de su competencia con el objetivo de ganar más pacientes.

¿Qué hacer para convertirte en un médico más exitoso?

Lee los siguientes consejos y descubre cuáles son las actitudes fundamentales para ser un médico exitoso en el trabajo y en tu vida personal:

Aparta un tiempo para ti

  • De acuerdo con el sitio Finanzas Personales, la mayoría de los profesionales de la salud asumen horarios muy intensos de trabajo y se olvidan de apartar en la agenda un tiempo para ellos mismos. Toma un tiempo para estar con tu familia, descansar, dedicarte a un hobby o estudiar un determinado tema en casa. Al tomar un tiempo para relajarte ayudarás a mitigar la carga de estrés y dejarás de conducirte como si estuvieras en “piloto automático”. Tener más planes fuera del trabajo te hará sentir más feliz y esto claramente influirá en tu carrera profesional.

Actualízate

  • El sitio Expansión menciona que un médico bien actualizado impone respeto ante los compañeros de profesión y los pacientes. Cuando estás bien capacitado garantizarás una mejor atención de acuerdo con los estudios más recientes en tu especialidad. Por lo tanto, nunca dejes de actualizarte. Suscríbete a boletines y revistas médicas reconocidas internacionalmente y trata de estar al tanto de las últimas evidencias médicas.

Administra tu tiempo

  • La puntualidad es la palabra clave para garantizar la satisfacción de los pacientes. Organiza tu agenda para brindar el tiempo adecuado a cada uno de tus pacientes. Para evitar imprevistos, comparte una agenda online con tu asistente.

Comunícate de forma clara

  • En muchos artículos se cita la famosa frase “relación médico-paciente”. Esta expresión se basa en una clara comunicación entre el médico y su paciente para evitar problemas y asegurar la satisfacción. Según con el blog iClinc, escucha siempre los comentarios de tus pacientes y habla con ellos de forma tranquila y clara. Durante la consulta deja un espacio para las dudas y utiliza un lenguaje de fácil entendimiento para que tu paciente comprenda lo que dices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD