x

5 Actitudes que como médico debes tener y tus pacientes agradecerán

consulta médica ideal

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

 

En tu práctica como médico no solo los conocimientos y la preparación que tengas resultan valores fundamentales, sino también una serie de actitudes que te permitirán ser bien valorado como experto en la salud. Un médico también debe enfocarse en mantener valores de respeto y consideración con sus pacientes para tener éxito en su carrera. Conoce cuáles son esas actitudes que tus pacientes siempre van a valorar en ti.

Actitud positiva

Debes ser el primero en decirle a tu paciente que las cosas estarán bien mientras ambas partes cooperen para que así sea. Una actitud positiva es fundamental para que se cree un ambiente de confianza entre tú y tu paciente. Recuerda que es necesario establecer un vínculo fuerte con él.

Empatía

Tu paciente busca en ti a alguien que lo apoye pero que también sea capaz de meterse en su piel y sentirse acompañado en todo momento. En ese sentido, debes entender lo que tu paciente está sintiendo y ser esa luz que lo llevará hasta encontrar la salud. Entiende a los demás y se empático. Estás tratando con seres humanos que a veces lo único que necesitan es de alguien que les extienda la mano y les diga que pronto todo estará bien.

Perseverancia

Debes ser paciente y fuerte para esperar a que se den los resultados en el tratamiento de tu paciente. Si algo no funciona, entonces es momento de buscar otra vía hasta dar con la solución adecuada. Nunca bajes los brazos: tu paciente requiere de todos tus conocimientos, pero también de tu perseverancia y fe.

Motivación

Motivar a tu paciente es vital para que el tratamiento sea un éxito. Mantener una actitud de energía que sea capaz de darle ánimos para seguir adelante es obligación de un médico comprometido con su profesión. Recuerda que el paciente necesita estímulos para que su actitud frente a la enfermedad sea todo lo positiva que se requiere y tú debes ser en gran medida el motor para ello.

Buen humor

Hacer reír a tus pacientes y mostrarte siempre divertido al llevar a cabo tu profesión infundirá en tus pacientes una sensación de alegría al verte. Toma en cuenta que cuando una persona se muestra feliz de hacer lo que ama lo refleja en los demás. Tu deber como médico es hacer sentir al paciente no solo que se encuentra bajo el cuidado de un experto sino al cuidado de alguien que sabe disfrutar de la vida.

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD