5 actitudes que el médico emprendedor nunca debe olvidar

510

De acuerdo con el sitio Medscape, un médico con mala reputación puede arruinar su carrera profesional para siempre. En cambio, cuando se apega a la ética profesional, es capaz de superar cualquier problema aun en el terreno independiente, lo que permitirá al emprendedor mantener su consultorio en una posición con amplia ventaja sobre la competencia.

Por este motivo, toma en cuenta los siguientes cinco consejos para mantener una ética laboral inquebrantable:

Mantén tu profesionalismo

  • El sitio Intramed menciona que ser profesional lo es todo y esto incluye desde cómo te vistes hasta cómo te presentas y tratas a tus pacientes y colegas. El profesionalismo es un concepto bastante amplio que abarca otros conceptos que mencionaremos a continuación.

Sé un médico respetuoso

  • No importa que te encuentres bajo presión, lo más importante es que nunca pierdas la cordura. Si tu estado de ánimo no es el más optimo, siempre mantente calmado y diplomático. Si estás tratando con un paciente problemático o un colega, haz todo lo posible por respetar las opiniones de la gente que te rodea.

Haz valer tu palabra

  • Siempre llega a tus citas de negocio a tiempo y preparado; entrega tu trabajo en tiempo y forma; demuestra a tus pacientes y colaboradores que pueden confiar en tu palabra.

Sé dedicado

  • Nunca te detengas hasta que finalices tu trabajo y hasta que lo termines bien. Lo suficientemente bien nunca debe ser suficiente para ti si de verdad deseas que tu trabajo sobresalga del resto. Recuerda que tus pacientes y colegas apreciarán que seas apasionado de tu trabajo.

No pierdas la humildad

  • En tu camino hacia el éxito habrá mucha gente que te eche la mano, así que dales crédito por sus aportaciones. Demuestra gratitud a tus colaboradores que trabajan duro y muestra empatía a tus pacientes leales. Y nunca olvides que siempre pueden aprender de los demás.