x

5 alimentos ideales que debes recomendar entre tus pacientes diabéticos

A continuación te enlistamos 5 alimentos que debes recomendar entre tus pacientes diabéticos.

Desde el año 2000, la diabetes es considerada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) como la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en nuestro país, por lo que se trata de uno de los problemas de salud pública más grandes de México y resulta bastante probable que entre tus pacientes se encuentren varios que la padezcan.

Al respecto, además de llevar un tratamiento adecuado, también es recomendable mantener una alimentación balanceada y en ese sentido, existen varios alimentos que son ideales para personas con diabetes y a continuación te los enlistamos.

Verduras
Las verduras son ideales pero sólo cuando son crudas y no cocidas. Las más recomendables para pacientes diabéticos son las de hoja verde como espinacas, berros, brócoli y acelgas.

Cereales
De preferencia recomienda los que son integrales y los que son de absorción lenta como la avena, el salvado y el amaranto.

Frutas
Es un mito que las personas con diabetes no puedan comer frutas porque sí lo pueden hacer pero en cantidades moderadas y de preferencia las que contienen una cantidad moderada de azúcar, como kiwi, manzana, uvas, tunas y frutos rojos.

Productos lácteos
Incluir productos lácteos en la alimentación es una manera fácil y sencilla de consumir calcio y proteína de alta calidad. En este caso, si se trata de leche procura que sea descremada para evitar grasas y que el yogur sea natural.

Canela
Preparar una infusión con esta especia o incluirla molida en alimentos puede ayudar al control de la glucosa en la sangre.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD