x

5 alimentos que debes recomendar a tus pacientes con problemas cardíacos

A continuación te enlistamos 5 alimentos que ayudarán a tus pacientes con problemas cardíacos.

Motivado por el estrés y el vertiginoso ritmo de vida que se lleva en la actualidad, los problemas cardíacos se han posicionado como una de las enfermedades con mayor incidencia en México.

De acuerdo con la la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE), el 54 por ciento de las muertes en nuestro país son ocasionadas por enfermedades cardíacas y se estima que anualmente provocan el fallecimiento de 250 mil personas.

En ese sentido, para prevenir o llevar un tratamiento contra las enfermedades cardíacas, una parte fundamental es llevar una dieta balanceada con alimentos que fortalezcan el corazón y sistema respiratorio de tus pacientes.

Es por eso que a continuación te enlistamos 5 alimentos que ayudarán a tus pacientes con problemas cardíacos.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es un ingrediente básico es cualquier dieta, en especial cuando se trata de personas con problemas cardíacos, porque contiene ácido graso, el cual es esencial para la absorción regular de los niveles de colesterol porque promueve la limpieza y reduce la inflamación de las arterias.

Aguacate
El aguacate ayuda a mantener en bajos niveles el colesterol, además de que contiene grasas benéficas para el organismo, ácido fólico y vitaminas B9, A, C, D y E.

Arroz integral
Un ingrediente básico de cualquier hogar pero asegúrate de recomendar el de tipo integral porque es rico en almidones, que ayudan a regular el funcionamiento de las arterias y además contiene hierro, calcio y sodio.

Salmón
Los pescados son bastante nutritivos pero en especial el salmón es rico en ácidos grasos, reduce la inflamación, baja el colesterol elevado, regula la tensión y ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares.

Avena
Procura recomendar la avena porque es rica en beta-glucano, el cual ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD