x

5 alimentos que pueden causar cáncer y que tus pacientes deben evitar

A continuación te enlistamos 5 alimentos que pueden causar cáncer y por lo tanto debes evitar que tus pacientes los consuman.

La alimentación es parte importante de la vida diaria y de la misma manera en que existen alimentos que contienen propiedades anticancerígenas que ayudan a prevenir esta mortal enfermedad, también existen otros que, por su contenido, además de afectar la salud también propician el desarrollo del cáncer en las personas.

Es por eso que a continuación te enlistamos 5 alimentos que pueden causar cáncer y por lo tanto debes evitar que tus pacientes los consuman.

Transgénicos

  • Los organismos genéticamente modificados o transgénicos son capaces de provocar diversas enfermedades en el organismo, entre ellas, cáncer, debido a los productos químicos que se usan para su cultivo.

Alcohol

  • De acuerdo con especialistas, beber más de medio litro de cerveza al día aumenta el riesgo de contraer hasta 7 tipos distintos de cáncer.

Refrescos

  • Los refrescos pueden provocar cáncer debido a que contienen no sólo grandes cantidades de azúcar sino también por los productos químicos, colorantes y aditivos que presentan. En el caso de los refrescos “light”, son todavía más peligrosos porque cuentan con aspartamo, un edulcorante artificial que trae como consecuencia varias enfermedades, entre ellos cáncer y defectos congénitos.

Bebidas calientes

  • Estudios recientes han comprobado que tomar bebidas muy calientes puede llegar a afectar la salud e inclusive provocar cáncer de esófago.

Carnes procesadas

  • Todos los productos cárnicos, como embutidos, tocino, salchichas y mortadelas, tienen conservantes químicos para que se vean frescos, pero el inconveniente es que pueden llegar a causan cáncer. El nitrito y el nitrato de sodio que contienen está relacionado con un aumento significativo de los riesgos de padecer esta enfermedad, sobre todo de colon.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD