5 Aplicaciones imprescindibles en el día a día de cualquier doctor

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

Bien sea que eres estudiante de Medicina o ya un médico consolidado, la tecnología te puede ayudar (y mucho) a que tu día a día sea mucho más llevadero y fácil. Son muchas las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que existen en el mercado y que, si eres un profesional de la Medicina, deberías tener ya instaladas. A continuación te mostramos algunas de las fundamentales que no deberían faltar en tu dispositivo.

Epocrates

Disponible tanto para iOS como Android, Epocrates es una aplicación médica en la que se incluyen un directorio de información sobre medicamentos, un identificador de pastillas, un sistema de ecuaciones para calcular dosis de medicamentos y las interacciones que puedan tener las combinaciones.

Mobile MIM

Aunque por el momento solo pueden disfrutar de ella los usuarios que utilizan el sistema operativo iOS de Apple, esa es una aplicación que se utiliza para el registro, visualización, fusión y pantalla del diagnóstico de imágenes médicas en PET, CT; SPECT, MRI, rayos X y ultrasonido. Gracias a esta aplicación gratuita, los radiólogos podrán ver los resultados de sus pacientes. Lo único negativo de esto es que solo está disponible en inglés.

DermoMap HD

Aunque no es gratuita, esta aplicación para celulares y tabletas (tanto iOS como Android) ofrece una experiencia única para ayudar al médico en el diagnóstico de enfermedades de la piel. Para ello proporciona una guía visual interactiva e intuitiva y ayuda en el diagnóstico de problemas de piel. A su vez, ayuda a difundir el conocimiento dermatológico y a la formación en dermatología.

Cuerpo Humano 3d Anatomia

Solo es una aplicación disponible para dispositivos Android y es muy económica. Es perfecta para aprender todo lo necesario sobre el cuerpo humano, una estructura impresionante y maravillosa integrada con organismos que contiene más de 10 billones de células, que es la unidad básica de vida. De todo esto habla esta aplicación pero también se incluyen los principales sistemas del cuerpo humano, mostrados con información muy completa y utilizando una gran cantidad de gráficos 2D, amplia información y animaciones en 3D también.

Grays Anatomy Premium

Se trata de una versión renovada del libro de anatomía de Henry Gray, con textos completos, más de 1000 ilustraciones en HD con posibilidad de zoom, navegación intuitiva, creación de notas y marcadores. Dispone de versión gratuita y es una aplicación (para iOS y Android) que consigue traer al siglo XXI a uno de los libros médicos más significativos del siglo XIX.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.