x

4 apps para cuidar el corazón de tus pacientes

Si eres un especialista dedicado a la salud del corazón, entonces tienes que conocer las siguientes apps que podrías recomendar a tus pacientes.

Si eres un especialista dedicado a la salud del corazón, entonces tienes que conocer las siguientes apps que podrías recomendar a tus pacientes.

Se trata de cinco apps desarrolladas por la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con patologías cardiovasculares.

Te las presentamos a continuación:

ECG Práctico. Diseñada para apoyar a los médicos de atención primaria y a todos aquellos especialistas encargados de la salud cardiovascular. La aplicación incluye cálculos de utilidad, así como el QT corregido o el eje eléctrico. De acuerdo a sus desarrolladores, la app es de gran apoyo cuando se deben tomar decisiones de forma inmediata y en tiempo real.

Semiología clínica. Está enfocada a la interpretación de la semiología clínica relacionada a la disnea, dolor torácico y a los soplos. Esta plataforma emplea algoritmos basados en la anamnesis y la exploración para una correcta aproximación etiológica y un diagnóstico más eficaz.

Hipertensión arterial. De gran ayuda para el cálculo de hipertensión arterial y hacer una aproximación de riesgo cardiovascular de los pacientes. También ofrece recomendaciones de tratamiento farmacológico y estilo de vida.

Riesgo cardiovascular. De acuerdo a los desarrolladores, es una herramienta que ofrece una aproximación del riesgo cardiovascular. Además ofrece lo último en cuanto a guías de prevención cardiovascular con lo cual se puede conocer las directrices en cada paciente.

postsaludiario-14-octubre-16-03

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD