x

5 aspectos que México puede aprender del turismo médico en Tailandia

A fin de fortalecer el turismo médico en México, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo se acercó a Tailandia para conocer sus virtudes.
Turismo-Medico-Mexico

Actualmente, más de un millón de personas vienen a México desde Estados Unidos para atender asuntos de salud, de modo que en lugares como Tijuana y Algodones, cerca de Mexicali, en Baja California, hay importante derrama económica proveniente del turismo médico.

Sin embargo, el norte del país no es el único que se ocupa de aportarle a esta industria millonaria, pues en Cancún, Quintana Roo, también se están trabajando proyectos para lograr mayor presencia en este campo.

Por ello, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo, Tere Solís, buscó visitar el hospital Bumrungrad, en Tailandia, para conocer más sobre esta potencia del turismo médico en Asia.

Entre sus fortalezas destaca que:

  1. Ofrecen visa de 10 años para viajeros que necesitan regresar frecuentemente para atender tratamientos médicos de largo plazo.
  2. Hay rápida generación de diagnósticos complejos y multidisciplinarios.
  3. Los servicios médicos son de bajo costo.
  4. Los galenos tienen gran calidad.
  5. Existe amplitud del mercado de servicios de salud.

Quizás uno de los aspectos que mejor comparte México con este referente asiático del turismo médico es la oferta de servicios de bajo costo con atención de profesionales médicos certificados para atender a pacientes de Estados Unidos y Canadá.

Dado que Tailandia y México no son competidores entre sí, se habla de posibles planes de cooperación para fortalecer a este sector.

Imagen. Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD