x

5 buscadores académicos que todo médico debe conocer

Si eres un médico dedicado a la investigación, no dudes en consultar estas herramientas para buscar contenido especializado.

Cuando se trata de buscar cualquier tipo de información, Google se ha convertido en el  buscador número uno a nivel mundial. Pero cuando se trata de encontrar información más específica, entonces debes recurrir a buscadores especializados que abarquen diferentes área de conocimiento.

Por fortuna en internet existen diversas sitios especializados de gran calidad donde podrás consultar información sobre cualquier tema que se te ocurra, incluyendo aquellos relacionados con la medicina.

Si eres un médico dedicado a la investigación, por lógica no puedes basarte en fuentes de dudosa calidad. Y si no tienes a la mano los libros o artículos que necesitas, para eso existen sitios confiables en línea.

Por tal motivo te presentamos cinco de los mejores buscadores de contenido académico que te ayudarán a darle veracidad a tus investigaciones:

HighBeam Research

  • Es una enorme biblioteca virtual a la que pueden acceder tanto estudiantes como investigadores de todas las profesiones. Aquí puedes encontrar revistas especializadas, investigaciones públicas, libros y artículos de todo tipo.

Chemedia

  • Aunque de apariencia muy sencilla, es un motor de búsqueda muy eficaz donde podrás acceder a documentos, artículos, revistas y libros sobre diferentes temas. Además, este buscador tiene como ventaja que puedes descargar en formato PDF el contenido que necesites.

Redalcy

  • Pertenece a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Aquí encontrarás puros artículos científicos y puedes consultarlos por autor, tema, disciplina, país e institución.

RefSeek

  • Es sencillo, pero altamente eficaz, ya que en este buscador podrás encontrar la direcciones web de carácter científico, enciclopedias, un sinfín de revistas especializadas y documentos publicados en las mejores revistas del mundo.

Scielo

  • Es uno de los buscadores científicos web más famosos ya que es utilizado por millones de personas en América Latina y el Caribe. Esta herramienta da visibilidad a cientos de artículos científicos y se ha convertido en una gran referencia al momento de realizar un artículo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD