5 charlas TED que todo profesional de la salud debe ver

Las charlas TED son informativas y estimulantes. Lo que incita a los profesionales de la salud a desafiar sus ideas existentes.

151

Las TED Talks se han vuelto populares entre una amplia gama de profesionales y estudiantes.

¿Porqué son tan populares?

Líderes en diversas industrias, incluida la atención médica, imparten estas miniconferencias gratuitas. Son informativos y estimulantes, lo que incita a los oyentes a desafiar sus ideas existentes y luchar por la excelencia en su trabajo.

Por lo tanto, traemos 5 charlas TED que como profesional de la salud debes ver:

1.Nathalia Holt: cómo el estigma moldeó la medicina moderna
En las décadas de 1980 y 1990, la crisis del SIDA fue un ejemplo horrible de cómo el estigma podía matar a millones. Antes de eso, el cáncer era el tema tabú con el que incluso los proveedores de atención médica luchaban por lidiar.

La Dr. Holt explica cómo la sociedad puede comenzar a borrar el estigma que rodea a las condiciones médicas. Su charla TED es un recordatorio desgarrador de cuánto trabajo queda. Especialmente para los profesionales de la salud que deben comunicar los diagnósticos a los pacientes y sus seres queridos.

2. Daniel Amen: La lección más importante de 83.000 escáneres cerebrales
En el profundo análisis del cerebro de Daniel Amen, plantea una observación interesante sobre la “atención personalizada” en la salud mental. Y cómo debemos adaptar la atención y el tratamiento al paciente al cerebro de un individuo, no solo a los “grupos de síntomas”.

También destaca el poder del tratamiento psiquiátrico optimizado y su capacidad para impactar positivamente tanto al paciente como a su familia en las generaciones venideras.

3. Dr. Brian Goldman: Los médicos cometen errores, ¿podemos hablar de eso? 
Todo médico comete errores. Pero, según el médico Brian Goldman, la cultura de la negación (y la vergüenza) de la medicina impide que los médicos hablen de esos errores o los utilicen para aprender y mejorar.

Al contar historias de sus propios años extensos en la práctica médica. Pide a los médicos que comiencen a hablar sobre estar equivocados y ‘redefinir’ cómo es el futuro de la práctica clínica.

4. BJ Miller: lo que realmente importa al final de la vida
Como médico de cuidados paliativos, el Dr. Miller tiene muchos conocimientos importantes sobre la muerte y cómo nos preparamos para ella. Ha trabajado duro para traer dignidad y cierre a sus pacientes terminales y está dispuesto a compartir sus experiencias en esta charla TED.

Nunca es fácil hablar de la muerte, pero el Dr. Miller habla de ella de una manera profundamente conmovedora y aplicable a todos los trabajadores de la salud. Incluso si no trabaja con pacientes ancianos o con enfermedades terminales a menudo. Escuchar esta charla TED te dará nuevas perspectivas sobre este tema tan complejo.

5. Médicos en peligro , por el Dr. Ed Ellison
El Dr. Ed Ellison, líder de uno de los grupos de médicos más grandes del mundo, abre el telón sobre uno de los problemas más críticos de la medicina. Los médicos sufren de agotamiento.

A medida que profundiza en los problemas y las soluciones, el Dr. Ellison arroja luz sobre por qué es importante no olvidar la “humanidad” de nuestros médicos en el vertiginoso panorama de la atención médica actual.

¿Y tú, cuáles has visto?

Notas relacionadas:

3 pasos para convertirte en un médico más productivo

¿Qué tan buena idea es invertir en un purificador de aire con filtros HEPA?

En México la ivermectina se incluye en los kits anti-COVID. Pero la OMS y…