x

5 clases de maestros que seguramente tuviste en la Facultad de Medicina

Aunque todos los maestros de Medicina son distintos al final la mayoría suelen encajar con cualquiera de los siguientes estereotipos.
Medicina

Para poder llegar hasta donde te encuentras en la actualidad tuviste que atravesar un largo camino. No es sencilla tu profesión pero gracias a tu esfuerzo y pasión has logrado enfrentar todos los obstáculos que te ha puesto la vida. En primera instancia todo ha sido gracias a ti mismo y la perseverancia que tienes. Aunque también existen otras personas responsables. La lista incluye a tus familiares por ser tu apoyo y motivación para superarte cada día. También existen otras personas que tal vez te hicieron pasar momentos complicados en la Facultad de Medicina y se trata de los maestros.

Las personas que se encargan de la enseñanza de los aspirantes a médicos son de enorme relevancia en esta profesión. En primer lugar deben ser expertos en su materia para contar con los conocimientos suficientes. Pero eso no es suficiente porque también se necesita de la habilidad para transmitir sus enseñanzas.

Con lo anterior en mente es que cada 15 de mayo se conmemora en nuestro país el Día del Maestro. Es una fecha para recordar a los encargados de formar a las futuras generaciones. Cada uno es distinto pero sin importar la escuela en la que hayas estudiado es bastante probable que en tus días como estudiante hayas conocido algunos que encajan en cualquiera de los siguientes estereotipos.

El estricto

Todos se han enfrentado a un profesor de Medicina que es demasiado estricto con sus alumnos. Siempre les deja tarea en exceso y revisa de manera minuciosa todos los trabajo. Considera que cualquier falla, aunque parezca mínima, es suficiente para invalidar un trabajo. Aprobar su materia es un verdadero reto que no todos consiguen. Además no tiene miedo en regañar a los estudiantes inclusive delante de toda la clase, lo que genera miedo en los demás.

El sabelotodo

Es muy sencillo distinguirlo porque es el maestro erudito que domina su asignatura. Por lo regular suele tener una larga trayectoria profesional que lo respalda e inclusive puede ser un investigador. En todo momento demuestra que tiene un dominio de todos los temas y por lo tanto puede ser una buena opción para aprender. El inconveniente se presenta cuando cae en la arrogancia y no le presta atención a sus alumnos.

El moderno

La contraparte al tipo de maestro anterior es el que sí está enterado de las nuevas herramientas tecnológicas y las aplica en su vida académica. Se suele apoyar de videos de Youtube para explicar sus clases e inclusive los más modernos ya han incorporado las videoconferencias para hacer más dinámico e estudio. Además está enterado de los más recientes avances dentro de la Medicina y los comparte con sus alumnos.

El apasionado

Es claro que al momento de ingresar a la Facultad de Medicina es porque tienes claro que se trata de la profesión a la que te quieres dedicar el resto de tu vida. Aunque lo cierto es que existen algunos alumnos que tal vez no están tan seguros. Por eso se agradece que existan maestros apasionados que logran transmitir su emoción a los alumnos. Sus clases son las más entretenidas porque hacen que aprender parezca algo sencillo. Al final, son los encargados de que realmente te enamores de esta noble profesión.

El bonachón

Es el más simpático de los maestros porque tiende a tener una relación cordial con sus alumnos. No es exigente e inclusive es el que tiene el mayor promedio de estudiantes aprobados por curso. Muchas ocasiones los ayuda cuando lo considera necesario y por lo tanto es uno de los tipos más queridos. El aspecto adverso es que a pesar de que se apruebe la materia, en ocasiones no se aprende.

Y para ti, ¿cuál es tu tipo de maestro favorito dentro de la Medicina?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD