x

5 claves para que el médico aprenda a socializar en redes sociales

Cada vez son más los médicos que aprovechan las bondades de las redes sociales para acercarse e interactuar con sus pacientes.

Cada vez son más los médicos que aprovechan las bondades de las redes sociales para acercarse e interactuar con sus pacientes y de paso, incrementar su estatus como profesional de la salud. Si aún no eres parte de este grupo, debes saber que la comunicación a través de Facebook o de cualquier otra red social suele ser directa y ofrece la gran ventaja de que puedes compartir con tu público información médica de calidad.

Si no te comunicas con tus pacientes en redes sociales no lograrás ese reconocimiento digital que necesitas para convertirte en una referencia como médico 2.0.

¿Qué ventajas te ofrecen las redes sociales?

Las redes sociales te brindan la oportunidad de conocer más a tu público, de escucharlo con detenimiento y hasta de consentirlo. Por eso los siguientes consejos harán que el nombre de tu clínica se convierta en una marca más sensible, humana y conocida:

Sé atento con tu público

  • En redes sociales de lo que se trata es de interactuar con más personas. Si subes contenidos ya sea en video o escrito, haz que la gente participe y muestre interés. Si te hacen comentarios o preguntas, contéstalas lo más rápido posible. Si te olvidas de tu público, ellos harán lo mismo contigo.

No actúes como robot

  • Dale un toque de espontaneidad y frescura a tus conversaciones. Aplica un poco de buenos modales y cuando te conectes saluda a tus seguidores. Una cosa muy importante es que nombres a la persona que te haya dejado un comentario, así sabrá que te diriges a él y eso lo hará sentir muy especial.

Toma la iniciativa

  • Lo importante de las redes sociales es que exista dinamismo en ellas. Publica contenido al menos cinco veces al día para que la gente sepa que sigues ahí. No olvides realizar preguntas de lo que hayas publicado, y si recibes respuestas o comentarios, sean positivos o negativos, contesta en cuanto tengas oportunidad.

Pide la opinión de tu público

  • Puedes preguntar a la gente qué tema de salud les gustaría que publicaras. Y si estás por ofrecer un nuevo servicio en tu consultorio, pregunta a la gente qué opina de ello.

No caigas en provocaciones

  • Habrá mucha gente que critique tus contenidos o tus opiniones, sin que sean necesariamente críticas constructivas. Lo más recomendable es que contestes con educación. Entiende que no podemos caerle bien a toda la gente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD