x

5 claves para que un consultorio médico recién inaugurado sea exitoso

Tener presencia en internet y formar parte de directorios digitales son aspectos fundamentales para que un consultorio médico triunfe.
consultorio médico

El sueño de todos los profesionales de la salud es abrir su propio consultorio médico. Aunque no es sencillo, si luchas lo suficiente lo puedes concretar. Primero necesitas de una fuerte inversión para la compra de equipo e instrumentos necesarios para la atención a los pacientes. En ocasiones es lo más complicado, en especial para los jóvenes que apenas egresan de las universidades.

También debes contemplar toda la parte legal. Son muchos los requisitos y papeles que solicita la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Todos los trámites son obligatorios y si te falta alguno puedes recibir multas o inclusive recibir la clausura de tu espacio de trabajo.

Mientras que aparte de lo anterior también hay otros elementos que debe tener un consultorio nuevo o que está por ser inaugurado. Se trata de aspectos con los que puedes conseguir que otras personas se acerquen a ti sin importar que se trata de un espacio desconocido.

Tener un logotipo llamativo

Antes de iniciar con tu consultorio médico e inclusive si lo acabas de abrir, es muy importante que cuentes con un logotipo atractivo. Se trata de la cara del lugar y lo que lo vuelve único y diferente a los demás. El objetivo central es captar la atención de nuevos pacientes para que de manera gradual se incremente tu negocio. Para realizarlo, pide a un profesional que te elabore un logotipo que contenga elementos básicos como la tipografía y los colores, pero recuerda que debe estar elaborado en función de tu especialidad médica.

Página de internet

En la actualidad, contar con un sitio de internet es indispensable para cualquier negocio y eso incluye tu consultorio médico. Es muy sencillo abrir una página de internet e inclusive existen servidores gratuitos, lo cual te servirá para llegar a más pacientes.

Redes sociales

Va ligado con el punto anterior y aunque en el pasado se trataba de una opción ahora es una obligación. El mundo virtual ha ganado mucha importancia por todas las facilidades que brinda y las distintas acciones que se pueden realizar. Las redes sociales te funcionan para obtener prestigio digital pero también para facilitar que los pacientes se pongan en contacto contigo así que no desaproveches esta poderosa herramienta.

Desarrolla tu identidad corporativa

Es muy importante que tu nuevo consultorio médico cuente con una identidad corporativa, es decir, que tenga un nombre, folletos, hojas membretadas y tarjetas de presentación que puedes darle a tus pacientes para que ellos, a la vez, las repartan entre sus conocidos y de esta forma recomienden tu consultorio.

Presencia en directorios médicos digitales

Aunque no son nuevos cada vez ganan más popularidad. Funcionan como puntos de enlace entre los profesionales de la salud y pacientes. De esta forma se facilita el encuentro y es una manera sencilla de incrementar el número de personas que conocen tu lugar de trabajo. Si quieres conocer una lista con algunos de los que puedes formar parte revisa este enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD