5 combinaciones de suplementos que debes evitar recomendar

Tomar ciertas vitaminas, minerales u otros suplementos juntos puede reducir la absorción y puede resultar en interacciones adversas.

281

La mayoría de los multivitamínicos están formulados de tal manera que contrarrestan cualquier posible interacción negativa entre nutrientes y nutrientes. Contienen los niveles apropiados de nutrientes tanto sinérgicos como antagónicos, lo que significa que algunas vitaminas y minerales pueden mejorar o inhibir a otros.

Por lo tanto, a continuación te mostramos 5 combinaciones de suplementos que debes evitar recomendar según MDLinx.

Calcio y magnesio

El calcio y el magnesio trabajan de la mano para apoyar la salud ósea y otras funciones corporales. El magnesio es necesario para la absorción de calcio. Debido a que el magnesio suprime la hormona paratiroidea y estimula la calcitonina, ayuda a depositar calcio en nuestros huesos, previniendo la osteoporosis. Sin magnesio, el calcio se volvería tóxico y se depositaría en los tejidos blandos, lo que puede provocar artritis.

Entonces, se pensaría que estos dos minerales deberían tomarse juntos, ¿verdad? Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la ingesta de grandes cantidades de minerales con otros minerales reducirá la absorción. Para maximizar los beneficios de los suplementos de calcio y magnesio, intente recetarlos con una toma de al menos 2 horas de diferencia.

Cobre y zinc

Tanto el cobre como el zinc son imprescindibles para una salud inmunológica óptima, incluida la curación interna y externa. Trabajan en estrecha colaboración para mejorar la elasticidad y resistencia de la herida.

Pero el zinc puede interferir con la absorción del cobre. Además, altas dosis suplementarias de zinc (≥ 50 mg / d) a largo plazo pueden causar deficiencia de cobre. Aunque es poco común, la deficiencia de cobre puede provocar anemia, hipopigmentación, hipercolesterolemia, trastornos del tejido conectivo, osteoporosis y otros defectos óseos, metabolismo anormal de lípidos, ataxia y mayor riesgo de infección.

Aceite de pescado y Ginkgo biloba

Los suplementos de aceite de pescado omega-3 no sólo ofrecen beneficios para la salud del corazón, sino que también pueden ayudar a reducir el peso corporal y la grasa, la pérdida de la visión y las lesiones neurocognitivas. Los suplementos de ginkgo biloba, por otro lado, se han utilizado para el tratamiento del deterioro cognitivo (aunque la evidencia sobre la eficacia de los mismos se ha mezclado ) ¿Qué tienen estos dos suplementos en común? Ambos poseen potencial anticoagulante. Por lo tanto, tomarlos juntos puede reducir o prevenir la coagulación sanguínea y potencialmente aumentar el riesgo de hemorragia incontrolada.

Hierro y leche

El hierro es otro factor clave en lo que respecta a la salud inmunológica. Este elemento facilita el transporte de oxígeno, la formación de hemoglobina, la degradación de radicales libres y la respiración mitocondrial, entre otros procesos.

Sin embargo, si el paciente lo mezcla con ciertas bebidas, su cuerpo no absorberá el mineral. Si bien un vaso de jugo de naranja puede ayudar a aumentar la absorción de hierro, gracias a la vitamina C, un vaso de leche puede tener el efecto contrario debido a la interferencia del calcio.

Melatonina y hierba de San Juan

Los extractos de la hierba de San Juan se han utilizado durante siglos como agente analgésico, sedante y tratamiento para los síntomas de la menopausia, la ansiedad y la depresión. También se ha informado que la hierba de San Juan mejora los efectos terapéuticos y adversos de las hierbas o suplementos con propiedades sedantes cuando se usa concomitantemente. Debido a que la melatonina es una potente ayuda natural para dormir bien conocida, es mejor evitar tomarla en combinación con la hierba de San Juan.

Notas relacionadas:

Honduras confirma primer caso de hongo negro ¡en paciente recuperado de COVID-19!

Todo lo que los médicos deben saber ante una posible tercera ola de COVID-19…

Más controversia: El origen del COVID pudo venir de una cueva en China desde…

Qué vacuna contra la COVID-19 le tocará a tus pacientes de 40 a 49…