5 consejos para que el médico transmita información creíble por Internet

222

Se conoce que el uso de Internet para tu consultorio médico implica que publiques información que refleje credibilidad, pues el 28 por ciento de mexicanos confía más en lo que encuentran en Internet que en en otros medios, según la agencia de estudios digitales Gabinete de Comunicación Estratégica.

A continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán a transmitir información creíble en tu consultorio digital.

Ubica el tipo de paciente al que quieres ayudar

  • Es importante que delimites a qué pacientes quieres llegar, lo cual sería por la especialidad que practicas, pues se estima que en Internet hay 70 millones de usuarios.

Cuida la presentación de tu sitio web o blog

  • Si el medio por el cual publicas tu información es atractivo, esto te garantizará que el 46 por ciento de los usuarios le preste mayor atención a tu mensaje, como lo indica la asociación Interactive Advertising Bureau.

Explica en forma breve y clara las soluciones a sus dudas médicas

  • Es conocido que los términos médicos resultan complicados cuando se explican a personas que no están muy relacionadas con el tema, por lo cual es importante que utilices el lenguaje más simple que puedas.

Busca un respaldo científico que avale la información publicada

  • Puede ser por medio de la recomendación de tus colegas, aunque podrías hacerlo por medio de un estudio científico para reforzar la información que estás publicando.

Asegúrate que la información llegará a tus pacientes

  • Es importante que utilices los términos clave que los pacientes están buscando por Internet, un ejemplo son sus síntomas.