Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

Un buen profesional médico y/o sanitario ya no es nadie si no tiene un espacio web en el que contactar con sus usuarios y que se conviertan en futuros y potenciales pacientes. Es por eso por lo que una página web profesional para médicos es una herramienta muy profesional y hoy en día las webs médicas facilitan la comunicación y la búsqueda de información importante sobre tus servicios, además de ser una herramienta de marketing online excelente.

Así que si quieres crear una web para tu clínica médica o consultorio, a continuación te ofrecemos algunas de las cosas a tener en cuenta para hacerlo de la forma más eficaz posible.

Optimizada

En los tiempos que corren, tu página web tiene que estar totalmente optimizada, es decir, debe poderse ver desde cualquier tipo de dispositivo, tanto en pequeñas pantallas como en la pantalla de un ordenador. Hoy en día, la gran mayoría de búsquedas se realizan a través de móviles por lo que una web diseñada para este tipo de dispositivos es clave a la hora de mejorar tu posicionamiento en buscadores a nivel local y hacerte visible para pacientes nuevos que estén cerca de ti.

Información

Serás tú quién decida la cantidad de texto y la información que quieres incluir. Esto variará, fundamentalmente, del tiempo que quieras dedicarle pero ten en cuenta que incluso una web simple puede resultar muy eficaz.

En cuanto a información, la esencial es la información de contacto y un Google Maps con tu ubicación, ya que así será fácil encontrarte y comunicarse contigo. Después, añade tu biografía profesional y una foto de perfil y además puedes incluir información sobre los tipos de servicios sanitarios que ofreces, los seguros con los que trabajas y cualquier dato importante sobre las políticas de tu consulta.

Especialidad

Al paciente, en tu web, debes comunicarle el tipo de especialista o profesional de la salud que eres para así evitar confusiones.

Llamados a la acción

Tienen tanta importancia como los métodos de contacto y es que un llamado a la acción es una invitación al paciente a realizar cierta acción. Un ejemplo sería invitar al paciente a dejar un mensaje para contactar contigo.

Aparición en medios de comunicación

Si quieres que te consideren un profesional médico de prestigio, no dudes en incluir en tu web los programas de televisión o las apariciones que hayas tenido en los medios de comunicación. Es importante mostrar este tipo de información ya que los pacientes te percibirán como un profesional de mayor valor y estarán dispuestos a pagar precios más altos.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica