5 consejos para dominar Instagram para prácticas médicas

¿La razón por la que Instagram para las prácticas médicas es tan importante? Ahí están tus pacientes, y ya te están buscando. ¿Por qué no conocerlos?

¿La razón por la que Instagram para las prácticas médicas es tan importante? Ahí están tus pacientes, y ya te están buscando. ¿Por qué no conocerlos?

Más de 200 millones de personas visitan al menos un perfil empresarial de Instagram al día. Instagram tiene mil millones de usuarios mensuales y estos usuarios confían en el contenido de sus amigos. Instagram para prácticas médicas construye una comunidad y desarrolla relaciones.

Estas relaciones cuentan. Tener más conexiones en línea aumenta su autoridad, le da credibilidad a su práctica y aumenta orgánicamente su presencia en línea.

¿Otra ventaja de usar Instagram para prácticas médicas? El enlace directo a Facebook . Facebook tiene dos mil quinientos millones de usuarios diarios que abarcan la demografía más amplia de cualquier plataforma de redes sociales. Es fácil vincular su cuenta comercial de Instagram a su página de Facebook para publicar sin problemas en ambos lugares.

Aquí te mostramos cómo hacerlo bien.

1. No lo hagas personal

Hay una diferencia entre una cuenta personal de Instagram y una cuenta comercial. Usar Instagram para prácticas médicas significa crear una cuenta comercial separada de su cuenta personal.

¿Por qué? cuentas comerciales:

  • Con 10,000 o más seguidores, puedes agregar una función de “deslizar hacia arriba” para ir directamente a un sitio web
  • Ten un análisis para ver qué publicaciones funcionan (y cuáles necesitan ayuda)
  • Puedes “impulsar” una publicación para llegar a cuentas específicas
  • Obtener un botón de “contacto” en tu perfil
  • Guarda las instantáneas de las vacaciones y las fotos de la comida para tu cuenta personal y mantenga todo el negocio para tu práctica médica.
2. Crea un perfil para médicos en Instagram

Como mínimo, asegúrate de que tu perfil comercial de Instagram tenga horas, ubicaciones e información de contacto (¡configura ese botón de “contacto”!). Incluye cualquier gráfico de marca en la foto y enumere rápidamente las especialidades o áreas de práctica.

Otras cosas inteligentes para incluir en tu perfil:

  • Tu sitio web (el único lugar para vincular un sitio web en Instagram)
  • Una dirección (que enlaza con un mapa cuando haces clic en él)
  • Un eslogan
  • Hashtags de marca
  • Categoría de negocios
  • Esencialmente, tu perfil es la primera impresión de Tu práctica. Asegúrate de que refleje con precisión tu práctica y los servicios que ofrece.
3. Averigüe qué publicaciones de salud en Instagram resuenan

Instagram para prácticas médicas es más efectivo cuando aprovechas lo que una cuenta comercial tiene para ofrecer en términos de información de publicación.

Puedes acceder a la información de dos maneras: desde la página de perfil de la empresa y desde cada publicación individual.

Con el tiempo, realiza un seguimiento de qué publicaciones funcionan mejor en términos de alcance y participación. Luego, tómate el tiempo para descubrir qué significan realmente las ideas (y qué hacer con ellas).

4. Encuentre inspiración con ideas de publicaciones de Instagram sobre atención médica

Tu cuenta está configurada, tu perfil se ve muy bien y está comprometido con el análisis. Pero, ¿cuáles son las mejores cosas para publicar en Instagram para profesionales médicos?

Esto variará, dependiendo del tono y estilo de su práctica. Considera algunas de las siguientes ideas:

  1. Vídeos informativos
  2. Fotos de antes y después (con los permisos correspondientes)
  3. Publicaciones del día en la vida de su equipo
  4. Historias y citas inspiradoras
  5. Comentario sobre noticias relacionadas con la salud
  6. Actualizaciones sobre investigaciones relevantes
  7. Consejos rápidos para la salud y el bienestar

Por lo general, los usuarios de Instagram buscan un tono más informal, pero aún puedes ser profesional. Otras ideas de publicaciones incluyen mensajes alentadores, publicaciones estándar de “conozca al equipo”, invitaciones a eventos o publicaciones sobre la participación de su comunidad.

5. Compila ideas para subtítulos de Instagram para médicos

Por último, los subtítulos de Instagram para médicos pueden incluir de todo, desde actualizaciones de investigaciones hasta historias divertidas del personal de la clínica.

No debes publicar imágenes, nombres o historias de pacientes sin permiso, y manten las leyendas muy personales en tu página.

Notas relacionadas:

Los CDC actualizan la guía de máscaras, dicen que los N95 ofrecen la “más…

Niveles de glucosa: cómo utilizar adecuadamente el glucómetro para medirlos

¡Cuidado! Estos son los síntomas más frecuentes del cáncer de hígado