5 consejos para estudiar la carrera médica de una manera más eficaz

Para obtener un mayor rendimiento en la facultad, es necesario poner en práctica algunas estrategias de estudio.

Una vez iniciada la vida académica es importante tomar en cuenta que para aprovechar al máximo lo que se aprende es necesario aplicar y seguir ciertos consejos que facilitarán acaparar toda la información posible.

Como sabes, la Medicina es una carrera en la que para tener éxito debes mantenerte actualizado todo el tiempo. Por ello, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a canalizar la información y no olvidar lo estudiado.

1. Descansa bien
Diversos estudios han demostrado que es necesario dormir al menos 8 horas para poder tener el mejor rendimiento a la mañana siguiente. Recuerda que el descansar bien te asegura tener una mejor atención y concentración. Además, mientras se duerme se refuerzan los conocimientos obtenidos durante el día generando conexiones neuronales.

2. Haz ejercicio
Ejercitarse antes de estudiar o leer puede funcionarte. Realizar ejercicio estimula el nacimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.

3. Cuida tu alimentación
La Medicina es una carrera de alta exigencia, tanto mental como física, por eso para no morir en el intento debes tener una dieta correcta que te ayude a cumplir con las demandas y retos que se presentan a lo largo del día.

4. Explica lo que estás estudiando a alguien con más experiencia
De esta manera pones a prueba lo que realmente aprendiste y comprendiste. Pero para que funcione procura usar tus propias palabras y no repetir exactamente lo que dice el texto. Además si te equivocas tu colega podrá corregirte.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]